Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zulia sudó para doblegar a Monagas

Por Meridiano

Lunes, 13 de febrero de 2017 a las 08:02 am

El Zulia Fútbol Club venció (3-4) al Monagas SC en una verdadera fiesta de goles vivida en el estadio Monumental de Maturín, en un partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2017. Un doblete de Jefferson Savarino y un tanto de Sergio Unrein para abrir el tanteador pusieron a los regionales en ventaja (0-3), en su segundo partido consecutivo fuera de casa. Los locales se valieron de una arremetida incesante en el último tramo del choque para poner el empate transitorio (3-3) en un partido vibrante y atractivo de cara a la galería en el que la mejor virtud de los “petroleros” fue la sobrada contundencia.

Albert Zambrano ratificó su condición de “iluminado sobre la hora” para otorgarle al Zulia FC la ventaja definitiva en un contragolpe letal que combinó a Arango, Cordero y el “Chácaro” Zambrano para poner el puntillazo final.

Juan Arango tendría la primera de peligro al minuto de juego, entrando libre por la izquierda y rematando a las manos de Ángel Hernández. Luego de esa primera ocasión, los azulgranas hilvanarían una serie de ocasiones de peligrosas, por intermedio de Óscar Núñez (5’) y Daniel Febles (23’), chances en las que el portero Renny Vega tuvo intervenciones providenciales.

Cerca de la media hora, Sergio Unrein volvería a agitar las redes del Monumental, como lo hiciera en septiembre de 2016 en la victoria (0-1) zuliana. “Taka” leyó perfectamente una habilitación magistral de Arango para cambiarla de palo y dejar sin opción al guardameta local. 0-1, y los regionales empezaban a gustarse.

Con una soberbia estirada, Vega evitó la igualada de los anfitriones ante un remate frontal de Ángel Lezama. Pero el que no los hace, los ve hacer. Al 39’, Jefferson Savarino se haría sentir con un golazo. Orozco empezó su función desde la izquierda y culminó una doble pared tremenda sirviendo una pelota precisa a “Savagol” para marcar su tercer tanto del torneo. No sería el único del “Chiki”.

Reacción local

En el inicio del complemento, Orozco y Savarino pudieron estirar la ventaja regional, pero sus remates a la portería se estrellaron en la humanidad de Ángel Hernández.

El propio Savarino se transformaría en el goleador temprano del campeonato (con cuatro goles), al bombardear las redes locales tras un nuevo uno-dos, esta vez con Arango, autor de dos asistencias en la tarde noche de Maturín.

El recién ingresado Juan Zárate se sacaría a Vega en un mano a mano para volver la esperanza a los dueños de casa. En los siguientes minutos, los azulgranas vivirían sus mejores momentos. Otro revulsivo, Luis Guerra, marcaría el segundo tanto a placer, mientras que Joaquín Lencinas, cuatro minutos más tarde, pondría el empate con una volea, tras coger una pelota suelta.

Pese a haberse visto superado en lo anímico, los regionales mostraron nervios de acero, temple y carácter para regresar al partido e imponer su ley. Y sobre todo, mostraría poder resolutivo. Los ingresos de César Gómez, Kenny Romero y Zambrano darían una bocanada de aire fresco a los de Daniel Farías, que encontrarían premio en el último minuto.

Quien sino Albert Zambrano para aparecer en procura del éxtasis “petrolero”. De nuevo de visita, como en Pueblo Nuevo en la Copa Venezuela, de nuevo a un toque, con la frialdad de un “killer”. Arango lanzaría a Cordero por banda izquierda, y este daría su segundo pase gol del torneo para conectar con el delantero tachirense. Sería el tanto definitivo, no habría tiempo para más en un partido que tuvo de todo. Para Zulia FC, tuvo dominio, pegada, algún susto y alegría final.

Los regionales saldrán mañana a Maracaibo, en horas de la tarde, en vuelo directo. Por la mañana sostendrán un trabajo de regenerativo en su hotel de concentración en Maturín, pensando en estar listos para su próximo duelo en casa ante el Deportivo Lara, por la fecha 4 del certamen.

Prensa Zulia FC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO