Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Guaira hizo respetar su casa ante Estudiantes

Por Meridiano

Domingo, 12 de febrero de 2017 a las 02:13 pm

Raúl Pérez / @enriul

Deportivo La Guaira se sacudió rapidamente la derrota de la semana pasada ante Caracas Fútbol Club y superó por la mínima (1-0) a Estudiantes de Mérida en la jornada dominicalde la fecha tres del Torneo Apertura.

La visita se plantó en la cancha del Olímpico con la intención de sacar un buen resultado, presionando la salida del balón y llevando a La Guaira a su propio campo. Pero todo duró apenas ocho minutos.

Los dirigidos por Eduardo Saragó mandaron a guardar la primera ocasión clara que tuvieron para anotar el único tanto del compromiso. El colombiano Zamir Valoyez sacudió un potente derechazo cruzado que se coló en la portería defendida por Alejandro Araque.

Yeferson Velasco tuvo el empate cinco minutos más tarde, pero su cabezazo se topó con la base del poste de la arquería guairista. Lamentablemnte el atacante tuvo que ser reemplazado dos minutos después por lesión.

Estudiantes de Mérida no bajó los brazos y contó con varias opciones para empatar las acciones en la primera mitad, aunque la oportunidad más clara de todas fue nuevamente para los locales, en los pies del encendido Valoyes, pero esta vez su remate se fue desviado. 

En la segunda parte los muchachos de Juan Cruz Real salieron con todo el ímpetu y las ganas de salvar el invicto de seis partidos que ostentaba desde el torneo anterior, pero la mala fortuna y la buena actuación de Alan Libeskind le negaron el empate. Los últimos 15 minutos del duelo fueron intensas. Ambos equipos llegaron con más ganas que ideas, pero el resultado no se volvería a mover.

El triunfo deja al Deportivo La Guaira en los puestos de arriba con seis unidades y les da un pequeño colchón para encarar el juego de la semana que viene, en el cual tendrán que visitar Pueblo Nuevo para enfrentar al Deportivo Táchira.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO