Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Aragua y Monagas SC terminaron igualados

Por Meridiano

Domingo, 05 de febrero de 2017 a las 05:17 pm

Los dirigidos por Antonio Franco iniciaron en su feudo sumando tras empatar 0-0 ante Monagas SC por la jornada 2 del Torneo Apertura del fútbol venezolano, duelo que se disputó en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay donde una gran asistencia de afición aragüeña respaldo al equipo Aurirrojo en la primera jornada en casa.

Con el calor característico de la Ciudad Jardín, el conjunto del Aragua Futbol Club saltó al terreno de juego a las 3:00 de la tarde para desplegar su mejor fútbol. Primeros minutos que fueron de ida y vuelta, sin embargo los Aurirrojos aprovecharon casa situación de balón parado para disparar dentro del área de peligro del arco azulgrana. Así fue como en el minuto 15’ ya se generaban jugadas frente al travesaño de Ángel Hernández por intermedio de Jarol Herrera desde un cobro de tiro libre.

Tras los compases del primer tiempo, Aragua FC intentó marcar con cada acción de balón detenido, sin embargo el segundo toque de balón no terminó de concretarse. Antes de cerrar los primeros 45 minutos, Francisco Fajardo recibió una jugada de balón parado, que pudo cabecear dentro del área, pero el balón se fue desviado. Ambos equipos se marcharon al camerino con igualdad sin goles en el marcador.

En la segunda mitad, al minuto 50’ la visita estuvo cerca de inaugurar la pizarra. Luis Guerra se atrevió desde fuera del área, disparo que Yustiz desvío al córner. Ya para el 53’ un tiro libre que cobró Herrera  quedó en las manos del cancerbero Hernández. Los banquillos comenzaron a moverse de ambos lados, el primero que ingresó fue el delantero Aurirrojo Juan García, quien tres minutos de estar en cancha envió un  remate que pasó  cerca del arco derecho.

El resto de los cambios, Tony Franco apuntó por dos atacantes más, Wuilber Bravo y José Castillo, quienes buscaron terminar de concretar la jugada de gol. El último minuto del partido finalizó con un tiro libre del Aragua FC, disparo que se fue complemente desviado. Los Aurirrojos sumaron su primer punto en el Apertura 2017 en lo que fue su primera jornada de local. 

Tras finalizado este compromiso, el director técnico Antonio Franco ofreció declaraciones en rueda de prensa destacando que hay que realizar una evaluación de los primeros partidos para poder enfrentar la siguiente jornada en casa.

“El primer duelo nos tocó contra el campeón de Zamora FC, creo que los que nos determinó perder ese partido fue los primeros 15 minutos de recibir dos goles, ahora pensando en el juego de hoy, siempre tuvimos la intención de ir al arco rival, fue más el tiempo que pasamos en la cancha rival que la de nosotros, pero ya ahora toca pensar en el Caracas FC, un rival sumamente difícil, uno puede decir que el torneo está comenzando, sin embargo lo cierto es que ya comenzó y este es un grupo joven que debemos darle una idea de trabajo, un modelo de juego y con los partidos se va ir ajustando y mejorando para que los muchachos se vayan soltando y poder concretar los goles”. /Prensa Aragua FC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA