Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Arango: "Si abrí puertas a Europa, Rincón lo hizo para la élite"

Por Meridiano

Lunes, 23 de enero de 2017 a las 09:09 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Un poco más de 12 años han pasado desde que Juan Arango llegó al fútbol europeo. En junio de 2004, con el dorsal “11”, el mediocampista venezolano debutó en la primera división de España con el RCD Mallorca. Ahora, con 36 años, regresa al futbol venezolano por la puerta grande.

"Han pasado muchos años, volver a la tierra de uno para retirarse. Un lugar donde nunca he jugado, motivaciones extras", dijo Arango a Fernando Petrocelli del programa radial Conexión Goleadora. "Me motiva el proyecto que se está armando, es bastante bueno. Poco a poco va creciendo el club, es importante".

El excapitán de la Selección Vinotinto regresa al fútbol venezolano con el Zulia FC, directamente a disputar Libertadores, un buen reto para despedirse del ciclo profesional, luego de un período en la NASL con el New York Cosmos.

“La NSAL es inferior al fútbol venezolano, que es más rápido y táctil. En Estados Unidos es más ida y vuelta porque es inferior”, dijo el maracayero. “Acá me encontré con una estructura bastante buena. El club ha crecido bastante, vamos a seguir creciendo”.

Y, aunque Arango se encuentra en la última etapa de su carrera, su compañero y amigo Tomás Rincón consiguió, recientemente, otra hazaña: llegar a la Juventus de Turín, uno de los clubes más relevantes a nivel mundial.

“Estoy contentísimo por lo que vive Tomás, siempre hablo con él. Cuando fichó con el Génova le dije que era un trampolín para llegar a uno grande. La liga italiana es para él, aunque me equivoqué, porque le dije que lo veía en el Milán”, explicó el mediocampista y además recalcó: “Si yo le abrí la puerta a los venezolanos para ir al extranjero, él (Rincón) la abrió para llegar a los clubes élite”.

Con 20 años activo en el fútbol profesional, Arango visualiza en un futuro cercano a otros venezolanos en clubes grandes. “Sé que Juanpi Añor, Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y otros jugadores van a llegar a los más grandes. Con respecto a Soteldo no estoy de acuerdo que haya ido al Huachipato, creo que pudo haber salido a uno más grande”, indicó.

No olvida a la Vinotinto

El 8 de septiembre de 2015, Juan Arango anunció su retiro de la selección nacional, tras 15 años de su debut con la con la camiseta Vinotinto.

La gris etapa que vivió la selección de Venezuela en la era de Noel “Chita” Sanvicente, también trajo consigo la renuncia del “eterno capitán”.

“Yo de eso no quiero entrar en detalle. Lo que sucedió queda en mi conciencia y en la de Chita. No quiero entrar en esos cometarios. Me duele aun hablar de eso”, sentenció Arango. “Todos los que hemos pasado por la selección nacional nos duele el momento que vive. A uno le entristece porque ha tenido años bonitos, no tengo duda de que la selección se va a levantar y va seguir en lo que se había conseguido, siempre ha sido un equipo unido y sé que se va a poder lograr”.

Con apenas cinco puntos y en el último lugar de la tabla de clasificación, las posibilidades de conseguir un cupo para el Mundial de Rusia en 2018 son prácticamente inexistentes.

"Estas Eliminatorias están prácticamente liquidadas. Tenemos que seguir el ejemplo de Ecuador, ganar siempre de local", cerró. 

Últimas noticias


FARÁNDULA