Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Copa Bicentenaria está en la recta final

Por Meridiano

Jueves, 19 de enero de 2017 a las 07:32 pm

El accionar de la Copa Bicentenaria está llegando a su final, este jueves se dieron a conocer los cuatro equipos clasificados a las semifinales del certamen preparatorio. Tras una larga tarde de fútbol vivida en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, Trujillanos FC, Portuguesa FC, Estudiantes de Mérida y AC Mineros de Guayana lograron mantenerse en la disputa por el título.

A primera hora con un fuerte calor en la Ciudad Marquesa, los ‘Guerreros de la Montaña’ midieron sus fuerzas ante el difícil Deportivo Anzoátegui. Durante los 90 minutos ambas escuadras batallaron asumiendo las dificultades climáticas pero no consiguieron variar el marcador, lo que conllevó a la primera definición por penales en el coso barinés. Desde los once pasos la balanza se inclinó hacia los dirigidos por Darío Martínez, que cerraron su pase con la pizarra 4-3 a su favor.

En el segundo enfrentamiento vespertino fue el turno para el Portuguesa FC y Monagas SC, con un clima un poco más cálido que permitió ver mejor desenvolvimiento sobre el césped de ‘La Carolina’. Sobre el 27’ Óscar Núñez logró adelantar a los azulgranas tras un centro al punto penal que le dejó en una posición cómoda para el 1-0 momentáneo. Sin embargo, la reacción del ‘Penta’ llegó en la segunda mitad con un doblete del colombiano Andrés Mosquera (50’ y 53’) que les aseguró el cupo en la siguiente fase.

Para el tercer encuentro la Bicentenaria citó al Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida, quienes desde el pitazo inicial salieron con mucho ímpetu en busca de la victoria. Pero la buena apuesta defensiva evitó la definición en el tiempo reglamentario, obligando a la segunda dilucidación por tanda de penales en los cuartos de final. Donde con una grandiosa actuación del cancerbero académico Alejandro Araque, los merideños vencieron 3-1 al conjunto crepuscular e inscribieron su nombre entre los cuatro mejores de la competición.

El espectáculo más esperado por toda la afición barinesa era el vibrante encuentro de la Furia Llanera ante el AC Mineros de Guayana, dos rivales de peso que buscaban un cupo en las semifinales del torneo de pretemporada. La primera mitad estuvo de ida y vuelta con mucha disputa del balón en el medio sector, pero sin el tino de gol ante las porterías contrarias. Fijando la paridad sin goles para irse al descanso en ‘La Carolina’.

Para el complemento el blanquinegro mantuvo las líneas adelantadas, tratando de hacer respetar su casa y mantenerse en el camino por la gran final. El gran número de cambios permitidos, le dio al local la frescura necesaria para buscar el resultado hasta el último momento, pero el orden defensivo del visitante ahogó cualquier posibilidad de marcar y dirigió las acciones a la definición por los tiros penaltis. Sin embargo en la definición mano a mano la suerte no estuvo del lado del Zamora FC y cayó 3-2 en el marcador final, despidiéndose de la Copa Bicentenaria 2017 con una victoria y tres empates.

Prensa Zamora

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA