Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Sigue la novela de Cermeño y el Táchira

Por Meridiano

Miércoles, 18 de enero de 2017 a las 06:28 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

La novela entre el mediocampista Carlos Cermeño y el Deportivo Táchira FC parece no llegar a un final. El jugador demandó al club aurinegro, acusándolo de no querer dejarlo salir al exterior e incluso el caso llegó a las instancias de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Cermeño le solicitó al Táchira una rescisión del contrato sin causa justificada, hecho que está justificado y amparado en el artículo 17 del reglamento sobre la protección de los jugadores.

La FVF envió una carta al cuadro atigrado sobre el caso de Cermeño y espera una respuesta del club al respecto.

Sin embargo, el mediocampista internacional con la Vinotinto conversó en el programa Disjockeo Deportivo y señaló que por ahora sigue siendo jugador del Deportivo Táchira.

En tanto que meridiano.net conversó con Antonio Quintero, abogado en derecho internacional del deporte y especialista en la materia, para conocer lo que sucedería con la “demanda” del jugador al equipo.

“Los contratos están para cumplirse, y no se cumplen cuando hay una causa justa para romperlo, por ejemplo cuando no te pagan tres meses de salario. Cermeño no tiene causa justa para rescindirlo y en teoría debería cumplirlo”, comentó Quintero.

Quintero hizo énfasis en el artículo 17 del reglamento sobre la protección de los jugadores, en la que dice que "si alguien rescinde el contrato sin causa justa debe pagar una indemnización y dependiendo si lo hizo en el período protegido o no, el jugador podría tener una sanción de cuatro a seis meses y el club que lo fiche podría tener sanciones directas sin poder comprar o vender jugadores, tal y como pasó con el Real Madrid o Barcelona”.

“En teoría el jugador no está en derecho de demandar al club, porque no hay una causa justa para salir del contrato (…) Si el Táchira gana la demanda, el jugador se tendría que integrar al equipo nuevamente, a menos que fiche por otro equipo causa por la que podría ser suspendido”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO