Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Copa Bicentenaria continúa con su accionar

Por Meridiano

Lunes, 16 de enero de 2017 a las 06:26 pm

Una nueva y emocionante jornada de fútbol se vivió en la octava edición de la Copa Bicentenaria, que se realiza durante esta semana en la ciudad de Barinas. Este martes, la filial de Zamora Fútbol Club sufrió una derrota ante Monagas SC, por otro lado el equipo de Primera sumó un punto al igualar ante Deportivo Anzoátegui; además, Trujillanos FC venció al recién ascendido Atlético Socopó y Deportivo Lara empató con Deportivo Táchira.

A primera hora, en el Reinaldo Melo de la Ciudad Deportiva, los ‘Guerreros de la Montaña’ lograron adjudicarse su primera victoria de la copa tras ceder en la primera presentación ante el Deportivo Lara. Los autores de la victoria andina fueron obra de Andrés Briceño y Carlos Aleman, mientras que por los verdinegros anotó Jonal Zambrano.

Luego, desde las 3:30 de la tarde, en el mismo escenario, los dirigidos por el estratega Rubén Benítez cedieron ante Monagas SC. El cotejo fue sentenciado gracias a las anotaciones de Jesús Quintero y Alejandro González. Sin embargo, a pesar de la sufrida derrota ante los monaguenses, la filial llanera demostró actitud y soberbia, pero eso no le bastó para remontar el compromiso. Ahora, se enfocan en su próximo y último desafío en la fase de grupos que será ante Mineros de Guayana este miércoles en ‘La Carolina’ desde las cinco de la tarde.

El penúltimo choque del día fue entre el Deportivo Lara y Deportivo Táchira, encuentro que finalizó con un empate (2-2). Los autores fueron Leonardo Aponte y Ricardo Andreutti para los crepusculares; mientras que por el conjunto aurinegro marcaron Giovanny Romero y el paraguayo Víctor Aquino.

El cuadro tricampeón de Venezuela cerró la jornada en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas contra el Deportivo Anzoátegui donde sumó un punto al igualar (1-1) ante el equipo del argentino Nicolás Lacarmon. Los blanquinegros suman cuatro unidades producto de una victoria (ante Atlético Venezuela) y un empate.

Los de Francesco Stifano al inicio del partido se acomodaron en el campo y comenzaron a proponer: César Martínez recibió un centro desde la derecha del campo y con una chilena pudo rozar el arco defendido por Luis Terán. Zamora FC seguía con el control del partido y estaban más cerca del arco oriental: Ángelo Peña se animó al 25’ y envió un zapatazo cruzado que se fue ancho y terminó en saque de puerta.

Para la segunda parte, la visita salió más al ataque y desde los once pasos marcaron el primer tanto del partido en los botines de Ricardo Martins. La Furia Llanera no se quedó atrás y pudo responder a través del debutante de la noche: Brian Mendoza, que se escapó por el medio campo y en su intento de ingresar al área chica fue derribado por la zaga central, allí pudo cobrar con soberbia el uruguayo Jorge Ignacio González para finalizar la fecha con un empate. Este martes los blanquinegros deberán enfrentar a Portuguesa FC desde las 7:30 pm en el fortín barinés para cerrar su participación en la fase grupal.

Prensa Zamora

FARÁNDULA