Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Daniel Briceño llegó al Deportivo Lara

Por Meridiano

Jueves, 05 de enero de 2017 a las 02:52 pm

El Deportivo Lara se mantiene en su segunda fase de pretemporada de cara al primer semestre del presente año, específicamente, para el Torneo Apertura 2017 y hoy la gerencia del equipo dio a conocer la llegada del defensa central Daniel Briceño, quien estampó su firma por un año con la institución.

Briceño llega al rojinegro procedente del Deportivo Pasto de Colombia, donde disputó siete (7) compromisos, sumó un total de quinientos diecisiete minutos (517), seis (6) de ellos en condición de titular, uno (1) como suplente y solo recibo una (1) tarjeta roja en todo el año.

Cabe destacar que, el defensor tiene recorrido en el fútbol venezolano debido a que formó parte de las filas del Monagas SC en la temporada 2010-2011 y 2011-2012, para ese entonces dejó registro de 2.003 minutos en 23 partidos saliendo desde el inicio para ser remplazado en una oportunidad, fue amonestado con seis (6) amarillas y una (1) roja, no anotó goles.

Luego de haber llegado al acuerdo definitivo, el jugador declaró para el departamento de prensa del club. Sobre su llegada, comentó. “Muy agradecido con Dios y toda la organización por el gran recibimiento que me han brindado, eso es muy importante, llego con una vinculación de un año y espero sea fructífero para ambas partes”.

A su vez, habló sobre cuáles son las condiciones en las que llega físicamente y también cómo le han caído las dos prácticas que ha tomado con la plantilla guara. “Vamos obteniendo buena forma hasta ahora, la primera semana siempre es dura y cuesta, es cuestión de adaptación para estar física y mentalmente a tono en el terreno de juego para responderle al técnico, a la afición y a mis compañeros en las cosas que queremos lograr este año”.

Cuestionado sobre el conocimiento previo que posee del equipo y la ciudad que hizo que aceptara como nuevo destino, respondió. “Antes de venir llamé a un gran amigo,

Marlon Fernández, quien ya había jugado aquí y me dio buenas referencias de todo lo que me interesaba saber; al llegar aquí y ver todo como está de bien deja a uno un más tranquilo, como dije anteriormente queda responder en la cancha, mostrarle a la gente lo que puedo aportar al club”.

“Es un grupo muy sano y humano, eso nos va ayudar para luchar el torneo y salir de cualquier adversidad que atravesemos pero hasta el momento veo un grupo muy comprometido”, acotó rápidamente sobre las impresiones que les han dejado esos dos primeros encuentros con sus compañeros y cuerpo técnico.

¿Por qué decidiste aceptar la oferta del Deportivo Lara y no cualquier otro equipo interesado por tu trabajo? “Como dije anteriormente, me asesoré con Marlon Fernández, al principio no conocía mucho Barquisimeto, he jugado anteriormente con Monagas y luego hice mi carrera en Colombia pero sus referencias fueron positivas y eso es lo que uno necesita como jugador, conocer la experiencia de personas que hayan pasado por acá”.

Por otro lado, también pudo dar a conocer sus características como jugador. “Me gusta ser rápido e ir fuerte en cada jugada para pelear la pelota, lo más importante es que me gusta estar en constante comunicación con mis compañeros porque eso es fundamental en fútbol”.

Para cerrar, enfatizó sus ganas por lucharse y ganarse un puesto de titular. “Me entregaré al máximo, el profesor dejó claro que acá no vale experiencia o recorrido sino el rendimiento, nos lo deja todo al nivel y exigencia personal y eso es positivo porque al final lo que vale es que gane la institución”, culminó.

Prensa Deportivo Lara

FARÁNDULA