Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Anthony Uribe: "No siento presión en Zamora, pero sí compromiso"

Por Meridiano

Miércoles, 04 de enero de 2017 a las 11:32 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

El 2017 arrancó con un nuevo estilo de vida para el delantero varguense, Anthony Uribe. Desde este 3 de enero, Zamora FC se convirtió en su familia y el estadio Agustín Tovar de La Carolina en su casa, luego de haber aterrizado en tierras llaneras para iniciar un nuevo ciclo profesional.

“Tenía bastante tiempo jugando en Caracas, esta es mi salida a otro estado, pero estoy bastante contento, ya acoplándome a los trabajos del preparador físico y a los compañeros”, dijo Uribe a meridiano.net. “Poco a poco le voy a ir poniendo corazón para que las cosas se me den este semestre que entra. Estoy bastante contento con este cambio y ahora espero afrontar la pretemporada de la mejor manera”.

El atacante, de 26 años de edad, en la temporada 2016 marcó un total de siete goles en 20 partidos disputados con el Atlético Venezuela, equipo en el que militó desde el segundo semestre de 2012, proveniente del Caracas FC, institución que le dio la oportunidad de debutar en Primera División en 2010.

“El Atlético de Venezuela ha sido el equipo donde más he sudado la camiseta, donde marqué más goles, luego de haber pasado con el Caracas, pero no se llegó a un acuerdo contractual y es una nueva etapa” indicó el guaireño. “Ahora estoy haciendo borrón y cuenta nueva, ya estoy en Zamora que es el club donde tengo que defender estos colores y lo haré con la mayor humildad, que es lo primordial para un jugador, además del trabajo y el sacrificio para que las cosas se me den igual o de mejor manera”.

Con respecto al técnico blanquinegro, Francesco Stifano, Uribe asegura que hasta ahora han tenido una relación bastante amena, que se está desarrollando de la mejor manera. “Ya he tenido bastante conversación con él (Stifano). Por ahí me ha preguntado muchas cosas, tanto él como el preparador físico, pero todo bien y tranquilo, trabajando, arrancado la pretemporada que es la etapa más complicada del futbolista por las exigencias que requiere, pero para eso uno está, esa es la base para el torneo”, explicó.

Uribe buscará a toda costa conseguir la titularidad en un club que carga acuestas ser el actual campeón absoluto del torneo venezolano, por lo que deberá trabajar fuertemente para alcanzar su máximo objetivo. “La titularidad se gana con trabajo y mucho sacrificio, esas son las cosas que pide el profe. Aquí hay muy buenos jugadores y el mejor es el que va a jugar, eso siempre es así más allá de todo”, explicó el atacante y además agregó no sentirse presionado por lo que representa la institución.

“No siento presión pero sí compromiso, creo que hay que tener compromiso total de la situación y saber dónde uno está parado”, expuso Uribe. “El equipo lleva en los últimos años tres estrellas, es el que ha sido más compenetrado en ese aspecto. Creo que la afición apoya mucho estos colores, algo que es muy importante. Estoy bastante comprometido y sé que toda presión se puede convertir en algo positivo en el sentido futbolístico, para que las cosas salgan bien y no haya ningún inconveniente”.

El 2017 tiene como reto para el equipo barinés la Copa Libertadores de América, donde el objetivo principal será pasar de fase. “Jugar una Copa Libertadores es un parámetro bastante bueno para uno como jugador, porque te puedes mostrar internacionalmente. Además en primer lugar esperamos que el equipo afronte de la mejor manera la Copa con la convicción de pasar de fase, sería muy importante para el club”, sentenció.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA