Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo Lara culmina su primera fase de pretemporada

Por Meridiano

Miércoles, 21 de diciembre de 2016 a las 01:01 pm

Ramón Medina

La plantilla larense culminó su primera fase de la pretemporada con el primero y único amistoso antes de enero, frente el actual campeón de la tercera división el Yaracuy FC, donde pudieron derrotarlo con marcador de cuatro goles por cero en el Coloso de la Campiña.

El Depor estuvo trabajando desde el primero de diciembre en las canchas de “El Cuadrito” y en el Estadio Metropolitano, ambos ubicados en Cabudare en vísperas de lo que será la Temporada 2017 que iniciará en enero.

Una primera fase de pretemporada dónde estuvo acompañada de trabajos físicos y gimnasio, pero que el balón también fue protagonista en el plantel que comanda Leo González, este miércoles fue el día para hacer fútbol ante un rival, donde sobresalieron los juveniles Jesús Bueno y Santiago Herrera, y los recién incorporados, Diego Silva y Leonardo Aponte.

El juvenil Santiago Herrera fue uno de los jugadores que vio varios minutos en el Torneo Clausura 2016 y que ya está siendo nuevamente pieza de confianza para el cuerpo técnico guaro. Además, también marcó en el amistoso de hoy ante el cuadro yaracuyano y dio un balance del mismo y la primera fase de estos trabajos en diciembre.

“Fue una primera fase muy positiva, por muchos aspectos ya que llegaron muchas piezas que se adaptaron muy bien, son gente trabajadora, se encontraron con la misma familia que siempre ha trabajado acá, la preparación ha sido muy buena, positiva para lo que se viene en enero.” dijo el juvenil Sub 20.

“Tenemos un descanso de unos días, pero a partir de enero vamos a enfocarnos en trabajar más del ciento por ciento para hacer las cosas bien, un tiempo en Cabudare de nuevo y luego Acarigua que es dónde se hará un esfuerzo físico más fuerte.” Continuó.

En lo individual, “Santi” confía en poder tener una mejor actuación pero sabe que eso lo lograrä con mucho trabajo. “Rescato mucho lo hecho en el torneo pasado, me sirvió de experiencia pero eso ya pasó, espero mejorar ahora superarlo me estoy preparando para hacerlo mucho mejor. En el apertura quiero aportar mucho al equipo.”

En este único amistoso de la primera fase, Herrera logró marcar para las intenciones larenses, sin embargo, valora el colectivo. “Muy positivo siempre poder anotar, ya se ve forma del equipo en poco tiempo, se ve la idea de juego bien clara, las piezas se han acampado muy bien, se juega muy cómodo en la cancha, en lo personal gracias a Dios con él y me alegra aportar siempre con el equipo.”

Abordado sobre qué jugador veremos para la venidera zafra, dijo. “Cambiar en cuanto a trabajar nunca, pero si con lo poco que logré el año pasado me voy a sentir más cómodo en la cancha a diferencia del año pasado, donde me ponga el profe yo lo haré ciento por ciento, el profe me ha ubicado de delantero hasta los momentos.”

¿Cuál es la clave para tener una buena pretemporada en enero? “Por supuesto que la buena preparación, el buen entrenamiento acompañado de un buen descanso y alimentación será clave para llegar bien a cumplir los objetivos en la segunda etapa de la pretemporada.”

Por último, aseguró que este equipo está para pelear en el venidero semestre. “Se siente el ambiente del hambre de volver a lograr un título para el estado Lara, tenemos ya tiempo sin darle esa alegría al estado y vamos con todo para poder hacerlo con este equipo y este grupo de jugadores.” Finalizó.

El primer equipo volverá a los trabajos el tres de enero en Cabudare, para posteriormente iniciar los trabajos en Acarigua a partir del día ocho.

LOS JUVENILES TAMBIÉN CULMINARON

Si hay un grupo de la institución que no ha parado con sus trabajos desde que terminó el torneo nacional, ha sido la Academia rojinegra, quienes hoy también finalizaron su primera fase de la larga pretemporada que tendrán hasta el mes de marzo cuando inicie la temporada.

Durante estas semanas las plantillas de la Sub 18 y Sub 20, se limitaron a la realización de trabajos físicos.

Prensa Deportivo Lara

Últimas noticias


FARÁNDULA