Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

"Chita" Sanvicente vuelve a casa

Por Meridiano

Miércoles, 30 de noviembre de 2016 a las 07:19 am

Héctor Rojas || @HectorRojas23

Noel “Chita” Sanvicente volverá a dirigir al club con el que se graduó como entrenador y conquistó cinco títulos en el fútbol venezolano: el Caracas FC. Según fuentes extraoficiales, el entrenador habría llegado a un acuerdo con la directiva del conjunto capitalino y sería presentado en las próximas horas como su nuevo entrenador.

Tras su salida de la selección nacional de Venezuela, "Chita" Sanvicente señaló en su momento que en lo que restaba del año 2016 no volvería a dirigir en el fútbol venezolano. Su decisión la respetó y el receso que se autoimpuso en los banquillos llegó a su fin.

En los meses subsiguientes se le vinculó con varios clubes nacionales e internacionales. En lo que respecta a la liga local, hubo sectores que lo daban como un hecho en el Carabobo FC, mientras que también se le vinculó a Mineros de Guayana, equipo que finalizó con Jorge Durán la temporada y en el que suena poderosamente Juan Domingo Tolisano, luego que no renovara con el granate. Por último se le relacionó con clubes ecuatorianos sin que la noticia trascendiese de ser más allá que un fuerte rumor

Tercer regreso

Sería la tercera etapa de Noel Sanvicente al frente de los "Rojos del Ávila". Luego de un breve interinato en la temporada 2001-2002, el técnico dirigió los últimos cuatro compromisos del Torneo Apertura 2002 luego de la salida de Carlos Horacio Moreno. La directiva lo ratificó en el Clausura 2003 y terminó ganando su primera estrella con el equipo.

Tras dos títulos conseguidos, "Chita" Sanvicente dejó al Caracas al finalizar la temporada 2004-2005 para seguir especializándose en el exterior. Llegaron Gabriel “Barrabas” Gómez (cinco partidos) y Walter “Cata” Roque (tres partidos), quienes no tuvieron suerte al frente del club, por lo que regresó Sanvicente para apagar el incendio y conquistar en esa 2005-2006 su tercera campeonato con la entidad.

Desde 2005 estuvo dirigiendo al primer equipo hasta el 17 de marzo de 2010, día en el que finalizó su segunda etapa en el club hasta que renunció al equipo tras empatar como local ante la Universidad Católica de Chile por Copa Libertadores en el estadio Olímpico de la UCV.

Se espera que en los próximos días comience los entrenamientos y la respectiva pretemporada, de cara a lo que será el Torneo Apertura 2017 a iniciarse el sábado 28 de enero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA