Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Rafael Esquivel se declara culpable de siete delitos

Por Meridiano

Jueves, 10 de noviembre de 2016 a las 07:32 am

Redacción Meridiano 

Lo que ya se conocía desde hace dos días se terminó confirmando este jueves, cuando Rafael Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), admitió su culpabilidad en siete delitos relacionados al FIFA Gate en una nueva audiencia ante la Corte del Distrito Este de Nueva York. 

Esta información fue divulgada por la agencia de noticias AFP, en la que aseguran que Rafael Esquivel se declaró culpable por los siguientes delitos: asociación para delinquir, tres cargos por transferencias bancarias ilegales y otros tres por lavar dinero de sobornos aceptados a cambio de contratos de derechos televisivos y de marketing de la Copa América y la Copa Libertadores. 

También se dio a conocer que Esquivel aceptó entregar a la justicia estadounidense la cantidad de 16 millones de dólares, esto como parte de un acuerdo. Además se prevé que con esta decisión tomada por la defensa del venezolano se evita un juicio, y por ende la reducción de la sentencia, que según AFP puede ser de un máximo de 20 años por cada delito. 

"Esquivel utilizó su influencia como jerarca del fútbol para obtener millones de dólares en sobornos de co-conspiradores que enviaban los pagos desde cuentas bancarias en el extranjero a cuentas controladas por Esquivel en bancos de Estados Unidos", fue parte de lo que se dijo durante el juicio.

Vale recordar que el que fue jerarca de la FVF por 28 años, fue detenido en el mes de mayo del 2015 en Suiza junto a otros altos directivos de la FIFA. Tras varios meses en el país europeo, Rafael Esquivel fue extraditado a los Estados Unidos a principios del presente año, para después pagar una fianza de siete millones de dólares, y actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en el estado de Florida

 

FARÁNDULA


HIPISMO