Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Dos equipos del fútbol venezolano atracados en 34 días

Por Meridiano

Lunes, 24 de octubre de 2016 a las 11:39 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

El fútbol venezolano se ha visto afectado por la evidente delincuencia que vive Venezuela. En un lapso de 34 días los equipos de Trujillanos FC y Llaneros de Guanare, ambos pertenecientes a la Primera División en el Torneo 2016, sufrieron de este mal.

El pasado 19 de septiembre, los andinos fueron víctima de un secuestro express, cuando regresaban de Maturín, luego de enfrentar a Monagas SC, en la Jornada 14 del Torneo Clausura.

La plantilla de Trujillanos, junto a su cuerpo técnico, se dirigían a Valera en el autobús oficial del equipo, cuando seis hombres, con armas de alto calibre, abordaron la unidad y secuestraron al grupo justamente en el sector Boca de Uchire, en el estado Anzoátegui, despojándolos de todas sus pertenecías, inclusive de la ropa que llevaban puesta.

Por su parte, los de Llaneros repitieron la historia este domingo 23 de octubre, al regresar de la ciudad capital, luego de enfrentar a Caracas FC, en la última fecha del Torneo Clausura.

Los recién descendidos a la Segunda División fueron abordados en la autopista José Antonio Páez de los Llanos, al parecer, por un grupo de delincuentes llamados “Los Migueleros”, que los dejaron de igual manera sin sus pertenencias.

Por ahora, aunque el Gobierno Venezolano ofreció un plan de seguridad, hasta con escoltas en los viajes, a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), no ha hecho lo mismo con el fútbol de Venezuela, que milita en las canchas del país durante todo el año en el marco de sus Torneos Clausura y Apertura. 

FARÁNDULA


HIPISMO