Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Carabobo buscará su pase a la Libertadores ante Monagas

Por Meridiano

Sabado, 22 de octubre de 2016 a las 11:04 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

En una temporada histórica para la institución, Carabobo Fútbol Club no se conforma y quiere seguir cosechando momentos únicos para el recuerdo eterno de los aficionados granates, es por ello que visitarán este domingo a Monagas SC, en la última fecha de la Temporada 2016, con la mira puesta en la posibilidad de obtener un pase histórico a la Copa Libertadores 2017.

Luego de 37 jornadas disputadas a lo largo de la campaña, la Vinotinto Regional está a 90 minutos de poder conseguir su primera participación en el torneo más importante del continente. Con 66 puntos en la tabla acumulada, los carabobeños ocupan el segundo peldaño de la clasificación, a dos unidades de Deportivo Táchira que logró sacar ventaja de los valencianos en la jornada más reciente.

Es por ello que los dirigidos por Juan Domingo Tolisano disputarán la última fecha en busca de tres puntos innegociables, que en combinación con una derrota o empate del elenco aurinegro ante Deportivo La Guaira, en su retorno al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, significarían el boleto de los industriales al mencionado certamen continental.

Sin embargo, los carabobeños que llegan con el liderato asegurado en el Clausura gracias a 39 unidades totalizadas, producto de 12 partidos ganados, tres empates y misma cantidad de caídas, deberán superar a su escolta más cercano que también ha tenido un destacado semestre con un total de 33 puntos alcanzados a través de 10 triunfos, tres paridades y cinco derrotas.

Además, la escuadra carabobeña, que viene de igualar 1-1 sobre Ureña SC, deberá emprender su décimo viaje a la carretera e interpretar el papel de foráneo en la última fecha de la fase regular, condición en la que ha registrado cuatro conquistas, dos igualdades y tres tropiezos; mientras que el combinado monaguense, que llega a la cita dominical tras caer 2-1 con Petare FC, hará lo propio pero en papel de anfitrión, circunstancia en el que han obtenido seis victorias, dos empates y tan solo un choque perdido.

Los valencianos lucharán cada minuto para adueñarse de las tres unidades en Maturín y el director técnico de la Vinotinto Regional, Juan Domingo Tolisano, analizó dicho enfrentamiento en rueda de prensa previo al cotejo dominical. “Vamos a plantearlo de la misma manera. No tenemos otra forma, hay que salir a jugar, hay que tratar de ganarlo porque estamos persiguiendo y lo que queremos es, que en esa posibilidad de perseguir al que hoy está líder en la tabla acumulada, tengamos la responsabilidad de hacer nuestro trabajo porque depende de nosotros, si los resultados se dan, de que podamos obtener el cupo de copa libertadores de la primera fase. Lo vamos a jugar, lo vamos a disputar, lo vamos a querer y ojalá lo podamos conseguir”, declaró de entrada el timonel.

Luego de tres presentaciones sin poder sumar de a tres, los granates buscarán retomar el sendero del triunfo en el cierre del Clausura para aspirar por un cupo a la fase previa de la Libertadores y así encarar positivamente la etapa final de la competición. “No queremos caer en ese descenso en la línea de producción, siempre va a haber picos altos y picos bajos, esperemos que los picos bajos duren hasta hoy y que a partir del domingo se vuelva a levantar para poder cerrar bien y entrar a la etapa final haciendo buena producción, buena finalización y por supuesto obteniendo los resultados porque son necesarios para poder trascender”, acotó el joven estratega.

“Tenemos que trabajar para poder lograr los objetivos, nosotros nos enfocamos en la parte psicológica, física, técnica, táctica y en lo anímico. Todo lo hemos tratado de reforzar para que el equipo vuelva a conseguir tres puntos y llegue con tranquilidad, para que entiendan que la fase que jugábamos a partir de la semana que viene es otra, sin pasar por encima el partido de ahora al cual le damos mucha importancia y al cual vamos a ir a disputarlo y a tratar de conseguirlo para tener la esperanza, hasta los últimos minutos del campeonato, de conseguir el cupo internacional que queremos”, añadió.

Asimismo, Tolisano también habló del cuadro azulgrana que está al mando de Jhonny Ferreira, estratega que dirigió por dos temporadas y media a la escuadra valenciana, y advirtió de la vocación ofensiva que poseen como plantel. “Ferreira es un entrenador que le gusta atacar, un técnico que va hacia adelante, sus equipos van en búsqueda del arco contrario en todo momento y sabemos a quién nos enfrentamos. No necesariamente respaldamos sobre los jugadores, que estuvieron con él en un proceso anterior, la evaluación del partido. Nosotros lo dejamos a nuestro criterio, nuestra evaluación a lo que hemos visto de su equipo en esta temporada y por ahí vamos a intentar hacerles daños con lo que creemos nosotros que puede ser una dificultad para ellos y tratar de cuidarnos de lo que son sus virtudes”, explicó el técnico del granate

El elenco valenciano está listo para visitar el Estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín en busca de seguir alcanzando objetivos en la presente campaña. “Creo que vamos a llegar bien a la final del campeonato y vamos a llegar mejor a la etapa final”, sentenció el timonel.  

FARÁNDULA


HIPISMO