Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Atlético Venezuela recibirá a JBL Zulia antes del octogonal

Por Meridiano

Sabado, 22 de octubre de 2016 a las 10:59 am

La última jornada del Torneo Clausura decretará el final del calendario. La fecha 19 enfrentará a Atlético Venezuela con el Deportivo JBL Zulia como antesala al octogonal. El combinado nacional recibirá a un rival incómodo y buscará sacar la victoria en casa para cerrar bien el torneo y pensar en la liguilla posterior.

Tres puntos

Atlético Venezuela se ha planteado un último objetivo antes de culminar el Torneo Clausura: cerrar con firmeza el campeonato para comenzar el octogonal de manera sólida. En la última jornada, ante JBL, el equipo busca conseguir la victoria para concretar de buena manera su participación en la competencia y que esto les sirva de envión para afrontar el reto de los Cuartos de Final.

El equipo zuliano es un rival incómodo al enfrentarlo y resultará ser una buena prueba final. “A pesar de que los dos equipos cumplieron sus objetivos respectivos (Atlético entrar al octogonal y JBL salvar la categoría), considero que igual va a ser un partido bastante intenso. Ellos querrán venir a cerrar bien su semestre y nosotros igual para entrar al octogonal con mucha confianza y las cosas bastante claras. Nos trazamos conseguir siete puntos al final y con estos tres lo lograríamos”, aseguró Andrés Maldonado, defensa central del conjunto atlético.

Los tres puntos son prioridad por los objetivos y, además, quieren hacer respetar la casa. La visita de JBL será un buen termómetro para analizar el cierre y el comienzo del octogonal. Por otra parte, el equipo quiere buscar la victoria para seguir entre los punteros de la tabla de clasificación. “Estamos en casa y tenemos que ganar. Además, ganando podríamos terminar en el segundo lugar, que ha sido el puesto que hemos ocupado en la mayor parte del torneo, y podríamos redondear un gran papel que ha hecho el equipo”, continuó el central.

La clasificación al octogonal ha sido para lo que se han preparado y por lo que han trabajado en Atlético Venezuela. Consiguieron este paso y ahora esperan trascender en la liguilla: “El octogonal es la parte más bonita y es para lo que hemos trabajado. Al clasificar en los puestos de arriba, tenemos la ventaja de cerrar de local y así podemos preparar nuestros partidos”, afirmó Maldonado.

Defensa firme

Una de las líneas que más estables ha estado a lo largo del torneo para Atlético ha sido la zaga. La última línea de juego del campo ha hecho un trabajo extraordinario y se encuentra entre las que menos goles ha permitido en el Clausura. El combinado nacional quiere mantener esta solidez y una de las cosas que destacan es el compromiso de los elementos con el buen rendimiento del equipo dentro del campo que permiten que las bajas no se noten: “Tenemos la baja del capitán, Jonnathan España (por acumulación de tarjetas amarillas), que es un referente de nosotros. Sin embargo, la zona defensiva se ha visto bien juegue quien juegue. Eso es lo importante, que al que le toque entrar, asuma la responsabilidad, pueda cumplir y hacer que la falta de algún compañero no se note. Esa ha sido la clave del éxito, cada jugador en cada posición ha rendido y ha aportado su granito de arena”, finalizó Andrés Maldonado.

El historial de partidos es corto entre ambos equipos, y el cuadro zuliano tiene la ventaja. En solo un cruce, Atlético acumula una derrota ante JBL. Ese único partido culminó 4-1 a favor de los zulianos y se disputó en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero en el Apertura. El único gol del combinado nacional lo marcó en aquel momento el argentino Diego Jara. Los nacionales vienen de caer 1-0 en Puerto La Cruz ante Anzoátegui, en tanto que los zulianos vencieron 3-0 a Trujillanos en Maracaibo.

El partido a disputarse en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, tendrá un cuarteto arbitral conformado por: José Luis Hoyo, del estado Trujillo, como principal; Migdalia Rodríguez y Jairo Molina como primer y segundo asistente, respectivamente; y, por último, el cuarto árbitro será Josué Sanabria, siendo estos tres últimos del estado Carabobo.

Continúan siendo bajas Alexander Molina, Héctor Pérez y José Iré Sojo por lesión, en tanto que Jonnathan España, Luis Martínez y Diego Guerrero estarán ausentes por acumulación de tarjetas amarillas. Jhoel Salazar vuelve a la convocatoria luego de ausentarse ante Deportivo Anzoátegui por molestias físicas al igual que Cristian González y Jackson Muñoz, que regresan al grupo de 18 ya habiendo cumplido la jornada de suspensión federativa. / Prensa Atlético Venezuela

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA