Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

"Champion" le hizo honor a su apodo, ahora como director técnico

Por Meridiano

Jueves, 20 de octubre de 2016 a las 06:30 pm

César Marcano entró ayer en la historia del balompié nacional al convertirse en el entrenador que condujo al Zulia Fútbol Club a su primer gran título, desde que ascendiera a la Primera División de Venezuela en 2008. El timonel cumanés logró doble hito: nunca un equipo zuliano se había proclamado campeón de la Copa Venezuela, hasta ayer. Acostumbrado a probar las mieles del éxito como jugador y asistente técnico, ahora el veterano estratega, de 58 años, pudo dar una vuelta olímpica como director técnico. Méritos no le faltan a este trabajador obsesivo de pocas palabras, pero ideas claras y carácter de hierro.

Marcano fue un hábil beisbolista durante su adolescencia. “Jugué hasta el doble A”, comenta. Incluso, fue con un guante en mano que se ganó el apodo con el que todos le llaman. “Un día estábamos jugando sin camiseta y un tío me escribió en la espalda ‘Champion’. De allí todo el mundo empezó a llamarme así”, agregó quien deleitara como campo corto. A este confeso seguidor de Navegantes del Magallanes no fue el bate lo que le dio el éxito; el fútbol le enseñó el camino a la gloria: un título como jugador y cuatro como asistente técnico de Daniel Farías.

Tras coronarse campeón de Copa Venezuela, Marcano se sinceró: “La victoria no fue nada fácil. Me siento muy feliz por darle al estado Zulia una copa internacional. En menos de dos años, este ‘Nuevo Zulia’ ha conseguido una Copa Sudamericana y eso es muy importante”, remarcó este estratega que lleva la humildad como bandera.

/Con información de Zulia FC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA