Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Giovanny Romero: "Nadie apostó por nosotros y pudimos levantar la Copa"

Por Meridiano

Jueves, 20 de octubre de 2016 a las 11:39 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Giovanny Romero, capitán del Zulia FC, fue uno de los jugadores que se mostró bastante contento tras levantar la Copa Venezuela con el cuadro petrolero, la cuarta en su carrera profesional en el fútbol venezolano, “emocionado porque este es un grupo bastante joven, muy humilde y con mucho ímpetu pudimos sortear cada obstáculo que tuvimos en el camino, aunque nadie apostó por nosotros” declaró en exclusiva a meridiano.net.

“Fue bonito ver ayer (miércoles) toda esa cantidad de gente que se acercó al estadio y nos vino a apoyar, y eso para nosotros fue importante” se refirió con respecto a la entrada que tuvo el “Pachencho” Romero de Maracaibo; cerca de 18 mil personas presenciaron el partido, según cifras oficiales del club.

El Zulia tuvo que sortear un camino difícil hacia la final de la Copa Venezuela, donde enfrentaron a rivales de Segunda División como Atlético Falcón y Yaracuyanos, para luego medirse a dos favoritos como Táchira y Lara. “Sabíamos que la Copa Venezuela era la opción más corta para clasificar a un torneo internacional, aunque no fue nada fácil (…) El partido de vuelta contra Táchira fue importante para nosotros, jugando con 10 pudimos hacer ese gol sobre el final y pasar con lo justo”, señaló el ex Caracas.

Después de la serie contra los larenses, los petroleros se midieron a Estudiantes de Caracas por el trofeo y el pase a la Copa Sudamericana. “Sabíamos que en el Brígido no iba a ser nada fácil jugar por el estado de la cancha, pero nos trajimos un buen resultado para cerrar la serie en casa y con nuestra gente vivimos algo magnífico”.

Final especial

“Nosotros trabajamos para vivir momentos como este. Hasta nuestros familiares viajaron desde lejos para vernos jugar, de verdad fue muy bonito lo que vivimos ayer (miércoles)”, comentó Romero.

El Zulia logró lo que tanto buscó en su momento el Unión Atlético Maracaibo, levantar la Copa Venezuela para dar una alegría a todos los zulianos.

“Ya pensamos en el partido del domingo”

Giovanny Romero indicó que ya el equipo apartó de momento la celebración copera, para centrarse en la última jornada del Torneo Clausura que se disputará este fin de semana y donde Zulia tiene la oportunidad de meterse en el octogonal.

“Ya pensamos en el juego contra Estudiantes (Caracas), el cual necesitamos ganar para poder meternos entre los mejores ocho”, subrayó el defensor sobre el partido que se celebrará en el mismo escenario donde se titularon.

La clasificación a Copa Sudamericana

El Zulia vivirá por primera vez un torneo internacional a nivel de clubes en piel propia, luego de que lograran el cupo a la Copa Sudamericana del 2017 por haber conquistado la Copa. “Para todo esto nosotros trabajamos como jugador, buscando lograr cosas importantes en el club. Este equipo merecía jugar una copa internacional”.

“En mi caso ya se me vence el contrato en diciembre. No sé dónde estaré el año que viene, ojalá Dios quiera sea aquí (Zulia FC), pero este equipo el año que viene conmigo o sin mí tiene que hacer un gran papel en la Copa Sudamericana”.

El defensor central también señaló que “es importante la participación internacional para el club y también para todos los zulianos, porque pasamos de pelear el descenso hace par de años a ser campeones de Copa con el mismo grupo de jugadores”.

El sueño de la Libertadores está latente

“Nosotros ahora estamos concentrados en clasificar al octogonal, queremos ser campeones del Torneo y lograr el objetivo de la Libertadores (…) Desde hoy estamos concentrados para ese partido, porque dependemos de nosotros y tenemos esa posibilidad”, comentó.

Giovanny Romero admitió que este equipo va por más “este grupo no se conforma solo con la Copa Venezuela y lucharemos hasta el final por clasificar también a la Libertadores”.

Zulia FC enfrentará el domingo a Estudiantes de Caracas por la última fecha del Clausura y de lograr la victoria estará avanzando a la fase final del semestre.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO