Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zulia FC no tuvo un camino fácil en la conquista de su primera Copa Venezuela

Por Meridiano

Jueves, 20 de octubre de 2016 a las 06:22 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

El Zulia FC consiguió este miércoles, en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo, su primera Copa Venezuela en su historia luego de vencer en la vuelta en la final a Estudiantes de Caracas 2-0, con goles de Jesús ‘Patoncito’ González y Brayan Palmezano, clasificando así a la Copa Sudamericana.

Pero el camino del cuadro petrolero no fue fácil para levantar el trofeo ante más de 18 mil personas en su casa, muestra de ello fue cada uno de los partidos que tuvo que disputar previamente.

El equipo de César "Champion" Marcano se enfrentó en la primera fase al Atlético Falcón, club al que dominó con un marcador global de 8-1. En la ida los zulianos golearon 0-4 en el Club Portugués de Punto Fijo, con tantos del argentino Sergio Unrein, Jefferson Savarino, Kenny Romero y Luis Paz.

Mientras que en la vuelta, volvieron a ganar con comodidad 4-1, partido donde el argentino Unrein marcó triplete y el otro gol fue obra de César Gómez.

En los octavos de final estuvo a punto de quedar fuera frente a Yaracuyanos FC, después de perder 2-1 en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, cortando una racha de 13 partidos sin perder que tenía hasta esa fecha. Pero en la vuelta golearon a los "Colosos de Sorte" 5-0 con una gran tarde de Jefferson Savarino, quien anotó por partida doble.

Tras eliminar a Yaracuyanos, su próximo escollo fue el actual campeón del fútbol venezolano, Deportivo Táchira, en los cuartos de final y cuando muchos esperaban que el aurinegro arrollara al cuadro de "Champion" Marcano ocurrió una de las mayores sorpresas de esta Copa Venezuela.

El equipo azul y negro ganó por la mínima (1-0) en Maracaibo y en Pueblo Nuevo perdió 3-2, logrando de igual forma avanzar a semifinales con un global de 3-3, pero con dos goles de visitantes en su haber.

Ya en la instancia de "semis" se vio las caras con el Deportivo Lara, igualando los dos encuentros (0-0 y 2-2), clasificando a una final histórica.

En la final contó con un ligero favoritismo por tener enfrente a un equipo que ya descendió a Segunda División y tras empatar en la capital 0-0, sacó la casta de equipo guerrero y celebró en la tierra del sol amado su primer gran trofeo y su boleto a un torneo internacional.

Zulia en total anotó 21 goles y apenas recibió ocho en su transitar copero, teniendo como pieza fundamental a Unrein.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA