Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Copa Venezuela: Zulia y Estudiantes de Caracas quieren escribir su historia

Por Meridiano

Martes, 18 de octubre de 2016 a las 05:37 pm

Yefferson Lozada M || @yefflozada

El estadio José “Pachencho” Romero se vestirá de gala para albergar el partido de vuelta de la final de la Copa Venezuela entre Zulia FC y Estudiantes de Caracas que se disputará este miércoles 19 de octubre.

El empate a cero en el partido de ida deja todo muy abierto para ambos conjuntos, los dirigidos por César “Champion” Marcano les basta con vencer para poder levantar la Copa por primera vez en su historia, mientras el nobel equipo académico se conforma con empatar con goles para tocar la gloria, hecho que sería todo un bálsamo para el conjunto que hace pocos días vio consumado su descenso a la segunda división.

El tropa gaitera aprovechará las virtudes del “Pachencho”

Zulia FC ha mostrado ser prácticamente imbatible jugando en Maracaibo, el equipo petrolero no ha caído como local en la Copa, mientras en el clausura solo ha perdido un compromiso de los nueve que ha disputado en el “coso de grano de oro”. Las altas temperaturas que habrá a la hora del partido podrían causar mella en el desempeño del conjunto visitante.

El negriazul llegó a estas instancias luego de dejar en los cuartos de final al Deportivo Táchira y en las semis al Deportivo Lara, dos oncenas que eran claramente candidatas al título.

El club con sede en Maracaibo cuenta con la mayoría de sus piezas disponibles para este compromiso, aunque tendrá la baja del argentino Sergio Unrein (por lesión) que suma seis goles en esta competición que culminará mañana miércoles.

Estudiantes muy aplicados en Copa, que han aprobado con honores

El equipo académico ha encontrado en la Copa Venezuela un desahogo, que no corresponde con el desempeño que tuvo en los torneos apertura y clausura. A falta de una jornada para que termine la temporada regular, Estudiantes solo podido ganar siete cotejos en este año, ya con el descenso consumado los dirigidos por Daniel Lanata dirigen todas sus fuerzas en levantar el trofeo y conseguir un cupo a la Copa Sudamericana 2017.

Los capitalinos cabalgaron a la final a expensas del Atlético Venezuela al sacarlo en los cuartos de final, para luego eliminar en la tanda de penales a los sorpresivos Tucanes de Amazonas.

La justicia del compromiso estará a cargo  de Jesús Valenzuela (Portuguesa), asistido por Luis Sánchez (Táchira) y Franchescoly Chacón (Mérida)

El balón comenzará a rodar en el José “Pachencho” Romero  a los 3:30pm.

BEISBOL


FARÁNDULA