Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Edixson González: "Queremos campeonar en casa"

Por Meridiano

Viernes, 14 de octubre de 2016 a las 02:09 pm

El primer partido de una final para el Zulia FC en su historia, por cómo se dio el choque, se saldó con un resultado positivo. Con un empate sin goles en Caracas ante Estudiantes, la eliminatoria quedó abierta para ambos conjuntos y el cuadro regional saltará a la cancha del “Pachencho” Romero, el próximo miércoles 19 de octubre, buscando estallar la alegría de una afición zuliana sedienta de triunfos.

Portero de equipo grande

Para un arquero siempre es complicado adaptarse a un paupérrimo césped como el del Brígido Iriarte, pero para Edixson González ese factor no jugó en su contra. El oriundo de Guasdualito reaccionó de la mejor forma la única vez que fue exigido en el compromiso frente al conjunto académico, para acumular el octavo arco en cero de su cuenta personal en este semestre.

“Fue un partido en el que los dos equipos tuvieron bastante cuidado en no cometer errores y eso mermó un poco el rendimiento de ambos”, comienza González.“Sabemos que en este tipo de partidos, en el que se juegan 180 minutos, los errores marcan la diferencia. Aún así, nosotros nos venimos contentos porque nuestro objetivo era sacar el cero”, añadió el cancerbero negriazul.

Para Zulia FC no fue un choque fácil. El maltratado terreno de juego cortó los circuitos acostumbrados del funcionamiento colectivo y obligó a la utilización de pelotazos como recurso más factible para llegar al arco contrario. “Fue un partido que se manejó con mucho cuidado”, señala “Guagua” antes de acotar que“Estudiantes de Caracas se resguardó atrás. Jugó con cinco defensas, y tres volantes y nosotros nos cuidamos mucho de no cometer errores”, explica.

“Estamos contentos por el resultado porque no nos hicieron goles. Ellos tienen mucho mérito porque si están aquí -en la final- es por algo, pero en nuestra casa y con nuestra gente, con esa gran oportunidad de regalarle a la afición del Zulia un título de Copa Venezuela. Vamos con la convicción de ganar el partido- Queremos campeonar en casa”, subrayó González.

Antes de la definición de Copa, otra ‘final’

El Zulia FC tiene el derecho de llamarse a sí mismo como el único equipo que sigue vivo y en competencia en los dos campeonatos nacionales, el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2016. En vista de eso, la siguiente y penúltima jornada liguera frente a Deportivo Lara es crucial en las aspiraciones del elenco negriazul, ya que con un triunfo, la entrada al octogonal estaría, prácticamente, asegurada.

La pasada visita a suelo barquisimetano trae recuerdos maravillosos a los jugadores de la plantilla negra y azul. González fue uno de los que vivió sobre el césped del Metropolitano de Cabudare el pase histórico a la final de copa, pero sabe que este es otro partido y que deben afrontarlo como tal. “No será un partido igual. Debemos tratarlo con cuidado porque ellos están por el mismo objetivo, que es entrar al octogonal, y creo que va a ser un partido en el que se equivoque, la va a pagar caro”, exhortó el cancerbero llanero.

En la última vez que zulianos y larenses se vieron las caras por el torneo local, los “petroleros” golearon (3-1) a los crepusculares en el “Pachencho” y, a día de hoy, también necesitados de una victoria para meterse entre los mejores ocho del certamen, el encuentro tendrá un tinte de final. "El partido contra Deportivo Lara será complicado. Hay que ir ganar para ya tener un pie en el octogonal", remató “Gua-Gua”.

Últimas noticias


FARÁNDULA