Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Atlético saldrá a buscar el partido ante La Guaira

Por Meridiano

Domingo, 09 de octubre de 2016 a las 07:01 am

Atlético Venezuela jugará este domingo 9 de octubre ante Deportivo La Guaira por motivo de la reprogramación de la jornada 9 que se aplazara por la participación de los litoralenses en la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el Estadio Nacional Brígido Iriarte a las 3:00 pm, siendo La Guaira el equipo local. Atlético, que ya aseguró su participación en el octogonal, buscará seguir sumando puntos en la tabla.

Luego de la victoria el pasado domingo ante Carabobo FC, Atlético Venezuela llega en un buen momento anímico y con la confianza reforzada. A esto se le suma una semana larga que sirvió para preparar el partido ante Deportivo La Guaira y para estar a tono físicamente. “Le ganamos a un gran rival en un partido difícil y pudimos mantener el arco en cero. El grupo está feliz por lo que hemos logrado y lo que esperamos es terminar bien estos últimos partidos que nos quedan y arrancar el octogonal de la mejor manera”, aseguró Daniel Valdés, portero de Atlético Venezuela.

Contra La Guaira será el primer partido de los tres que le restan al combinado nacional. El equipo se ha preparado durante toda la semana y espera salir a hacer su juego y poder lograr los tres puntos ante otro rival complicado: “Nos preparamos como para todos los partidos. La Guaira es un rival difícil y que además traen un ritmo internacional con jugadores de jerarquía. Creo que nosotros seguiremos en la misma línea y buscaremos hacer lo que el cuerpo técnico decida para ese partido y trataremos de buscar los tres puntos, que es lo que siempre queremos”, continuó el arquero.

Atlético Venezuela es el segundo equipo menos goleado (13 goles encajados) del Torneo Clausura, por detrás de Deportivo La Guaira (11) quienes tienen dos partidos menos disputados. Este buen momento se puede atribuir a la defensa propia y a la actuación de los porteros del combinado nacional en cada partido. “Es el trabajo de todos. Empezando desde el delantero hasta llegar al arquero, siempre estamos tratando de hacer el trabajo táctico que el cuerpo técnico quiere para mantener el cero y creo que se ha venido logrando. Considero que la defensa se ha compenetrado bien y ya suman muchos partidos juntos y eso ha hecho que tengan esa confianza que se necesita para consolidarse”.

 

El historial de partidos entre ambos clubes juega en contra del combinado nacional. Atlético Venezuela, en diez choques, acumula tres empates y siete derrotas ante Deportivo La Guaira. En cuanto a los goles, han anotado 6 y encajado 16. El último encuentro, jugado en el Brígido Iriarte, culminó con victoria por parte del Deportivo La Guaira, poniendo el 1-2 en el tiempo agregado del final del encuentro.

Prensa Atlético Venezuela

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA