Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zulia FC buscará hacer historia en Cabudare

Por Meridiano

Martes, 04 de octubre de 2016 a las 04:02 pm

¡Es la hora de la Copa! El Zulia Fútbol Club no quiere soltar aún el lápiz dorado con el que está escribiendo las páginas más trascendentes de su breve historia. El arribo a la ansiada final pasará por Cabudare. En el estadio Metropolitano, el elenco negro y azul disputará, mañana a las 7 pm, una batalla sin tregua ante el Deportivo Lara, por la vuelta de las Semifinales de la Copa Venezuela 2016.

El 0-0 de la ida en Maracaibo dejó abierta a la escuadra de César Marcano dos opciones de inscribir su nombre por vez primera en una instancia decisiva del fútbol profesional venezolano. A la oncena “petrolera”, el destino le sonreirá tanto si logra ganar, como empatar, siempre y cuando la igualdad sea por goles. De encontrar el camino a la red, el conjunto de La Victoria tendrá a su favor el plus del gol marcado como visitante.

El optimismo reina en el seno de la plantilla negriazul, que llega a suelo crepuscular con el cartel de tener la segunda mejor artillería del semestre. Muy a pesar de las sensibles bajas para mañana de la joya Jefferson Savarino y el argentino Sergio Unrein, goleadores del equipo en el Clausura y la Copa Venezuela, respectivamente, el aliciente de saber que 12 jugadores distintos han marcado en esta campaña, pinta de mejor color el horizonte.

Cita con la historia  

El estratega César Marcano está a las puertas de conducir a los zulianos a su primera final. A sabiendas de esto, se refiere al encuentro de este miércoles con la mayor de las ilusiones. “El de mañana es un importante partido para esta institución. Trataremos de aprovechar nuestro buen momento para seguir haciendo historia en el club. Nosotros nos podemos organizar y contragolpear bien para así tener la posibilidad de llevarnos un buen resultado a casa”, señaló.

El timonel cumanés también dejó su análisis sobre el contrincante: “Deportivo Lara es un equipo que tiene buen contrataque, con jugadores desequilibrantes arriba y es un equipo bien organizado en defensa. Se han hecho fuertes. Ahora también están peleando por entrar en los ocho primeros del torneo, han levantado mucho con su nuevo cuerpo técnico”, remarcó el oriental.    

No será un partido más

El Zulia FC, que arriba a la vuelta de ‘semis’ con el registro de 17 goles a favor y solo seis en contra en siete partidos de la Copa Venezuela 2016, está consciente de que mañana deberá ofrecer la mejor de sus versiones para ganarse el derecho de ser finalista. Jugar como visitante no se le da nada mal a un equipo que ha sabido dar la campanada en las plazas más inexpugnables del país. La última de ellas, se produjo en los cuartos de final del certamen ante Táchira.

“Somos un equipo bastante competitivo, a lo largo del semestre lo hemos demostrado”, argumenta Edixson González. “Seguimos vivos en los dos torneos, a un paso de llegar a una final de copa y a otro de entrar al octogonal, que son los primeros objetivos de este club. Después, si podemos levantar una Copa Venezuela, ganar un cupo internacional y regalarle todo eso al estado Zulia, bienvenido sea”, se sinceró el portero de Guasdualito.  

Por último, el centrocampista Junior Moreno, uno de los que volverá a ser de los elegibles en la Copa Venezuela, al igual que el central Kerwis Chirinos, dejó clara la importancia del choque no solo para la institución, sino también para un grupo de jugadores, en su mayoría muy jóvenes. “Sabemos lo que significa este partido. Podemos hacer historia tanto para el club como para nosotros. Vamos a plantear, como siempre lo he dicho, nuestra identidad, en una cancha que se presta para jugar y para hacer nuestro fútbol”, expresó el tachirense con pasado rojinegro.

Prensa Zulia FC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA