Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Aurinegros apelan a su "hegemonía" en el clásico moderno

Por Meridiano

Viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 03:51 pm

El Carrusel Aurinegro domina el mano a mano frente al Caracas F.C., la balanza se inclina en  favor del cuadro más popular del país. En la Primera División del fútbol profesional venezolano, se han disputado 94 enfrentamientos, de los cuales los andinos han ganado 32 y los rojos 28, acumulándose 34 empates.

La primera vez que ambas oncenas se rivalizaron fue el 14 de julio de 1985 en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, encuentro que culminó con una victoria 0-1 para el elenco de San Cristóbal, la rivalidad ha ido creciendo conforme pasan los años.

El antecedente previo entre los dos equipos fue en el Torneo Apertura del presente año, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, duelo que terminó con un gol por lado, por la visita marcó Diomar Díaz y en el complemento igualaría Sergio “Barranca” Herrera.

Los Aurinegros quieren revertir la historia en casa de los avileños, ya que el último triunfo desde la capital fue el 19 de marzo de 2006, con tanteador de 1-2; el Deportivo Táchira F.C. viaja con el firme objetivo de obtener un éxito que lo posicione de mejor manera de cara a la clasificación al Octogonal Final.

Este fin de semana se estará realizando una edición más del Clásico Nacional del balompié criollo, en cita correspondiente a la fecha 17 del Torneo Clausura, el domingo 2 de octubre a las 4:00 pm en el Cocodrilos Sports Park, un partido donde más que tres puntos es cuestión de honor y prestigio para las divisas.

Prensa Deportivo Táchira

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO