Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zulia FC buscar seguir en los puestos de octogonal

Por Meridiano

Martes, 27 de septiembre de 2016 a las 03:28 pm

Una nueva oportunidad. El Zulia Fútbol Club buscará seguir dando pasos firmes que lo encaminen a la fiesta grande del balompié local, cuando visite mañana (3 pm) a su contendiente regional, el Deportivo JBL del Zulia, en el “Pachencho” Romero. Para el “petrolero”, el compromiso representa una chance inmejorable de seguir enchufado en los puestos de vanguardia y de poder lavar un poco la imagen que dejara el pasado 20 de abril de 2016, cuando ante el mismo rival, se fuera sin marcar goles por última vez en lo que al torneo por los puntos se refiere.

Por la fecha 16 del Torneo Clausura 2016, el elenco que dirige César Marcano pretende hilar par de victorias por tercera vez en el semestre y por segunda vez en el certamen liguero. La última vez que Zulia FC sonrió por partida doble fue en las jornadas 7 y 8, ante Portuguesa FC y Zamora FC, respectivamente.

Viento a favor

Viniendo de golear en casa al Deportivo Anzoátegui (4-0), el negriazul parece haberle tomado mejor la medida a un “Pachencho” que ha sido testigo de cinco lauros suyos en la campaña (dos de ellos en el Clausura 2016).  

“Gracias a Dios en el último partido se nos abrió el arco”, comentó Giovanny Romero, capitán de la escuadra regional, en relación al último choque. “Mañana también debemos aprovechar cada ocasión. Debemos mantener el cero, en los últimos ocho partidos lo hemos conseguido en cinco oportunidades, y eso es importante para el grupo porque crece en confianza”, agregó el capitalino.

“Más allá del rival y lo que significa jugar el derbi de la región, lo importante son los tres puntos, es lo que estamos buscando. JBL es un gran equipo al que lamentablemente no le ha salido las cosas en este torneo. Son aguerridos, conocemos sus virtudes. Nosotros trataremos de aprovechar el buen momento que atravesamos tanto en Copa como en liga”, acotó el líder de la zaga “petrolera”.

Remendar la imagen

El 0-1 con el que se zanjó el primer ‘pleito’ entre Zulia FC y Dvo JBL en Primera División dejó en la plantilla “petrolera” infinitas ganas de ofrecer una mejor presentación ante su gente. ¿La palabra revancha se asoma? “No”, replica el inspirado Jefferson Savarino. Solo estamos convencidos de que podemos hacer un gran partido y sacar el resultado, respetando siempre a JBL, que es un gran equipo con jugadores jóvenes de mucha calidad. Espero que Dios nos bendiga mañana”, dijo el “Chiki”.

La autocrítica es parte importante del éxito. Reconocer los errores es el primer paso para corregirlos. Así lo considera el ‘Capi’: “Hay que ser humildes para aceptar que ellos fueron justos ganadores en el partido anterior. Mañana debemos revertir eso, tratar de que el ‘clásico’ se quede de este lado con el apoyo de nuestra afición”.

Motivación y enfoque

 Hallar el sexto triunfo del Clausura y el cuarto como “visitante”, pasará porque la tropa de César Marcano exhiba el engranaje del último mes, en el que, además de mejorar en defensiva (cinco ceros), su ataque ha carburado con 17 dianas, al ritmo de Savarino, “Patoncito” y Unrein. Anular a un JBL que llega urgido de unidades para zafar la zona baja es otro punto a tener muy en cuenta.

“JBL viene con una baja importante en su rendimiento en el torneo, eso los ha llevado a estar cerca del descenso, pero mañana va a ser un partido de muchas emociones contra un equipo muy aguerrido y del mismo estado. Lo vamos a enfrentar como una final, como todos los compromisos que nos quedan para poder entrar al octogonal”, deslizó “Champion” Marcano.

Zulia FC se topó con dos importantes noticias en la víspera del denominado derbi, y es que ha recuperado a dos piezas vitales de su columna vertebral: Kerwis Chirinos y Junior Moreno, quienes habían estado fuera de las dos últimas convocatorias.

Prensa Zulia FC.

BEISBOL


FARÁNDULA