Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Carabobo FC no baja el ritmo y es más líder que nunca

Por Meridiano

Domingo, 18 de septiembre de 2016 a las 06:02 pm

Yefferson Lozada / @yefflozada

Carabobo FC enfrentó al conjunto del Zulia FC, con la firme convicción de mantener la racha victoriosa en casa que les permitiera atornillarse en la cima del torneo clausura 2016. Al granate solo le bastaron 8 minutos para encaminar el triunfo 4-2 ante el equipo zuliano.

La velocidad fue la característica principal en los primeros minutos de partido, el equipo local optó  por la tenencia de pelota, fórmula que le ha dado resultados a lo largo del torneo a los de Juan Domingo Tolisano. Las combinaciones del tridente Eduard Bello, Tulio Etchemaite y Cristian Novoa, marcaban las primeras ocasiones de peligro en el cuadro industrial.   

La defensa marabina se vio vulnerada al minuto 24’ de la primera parte por Tulio Etchemaite, el delantero abrió la cuota goleadora e inmediatamente el granate inflo el pecho y recordó porque es el actual líder del torneo. Los fanáticos presentes en el Misael Delgado aún tenían fresca en la memoria el primer tanto y nuevamente Etchemaite (al 24’) los levantaba de sus asientos aprovechando una confusión en la última línea Zulia.

 La fiesta no paría ahí, “Chispa” Novoa también diría presente en el marcador, el delantero aprovechó un rebote al minuto 27’ que le sirvió para marcar el momentáneo 3-0.  Zulia intentaba reaccionar antes de culminar los primeros 45’ minutos y lo consiguió gracias a la complicidad del golero Leonardo Morales, al minuto 42’ Henry Plazas cobró un tiro libre que se le coló a Morales y le levantó un poco la moral al equipo gaitero.

Los primeros compases del segundo tiempo fue lo opuesto a lo evidenciado en la primer aparte, Zulia realizó dos cambios para oxigenar y buscar fluidez en la mitad de la cancha. Los cambios rindieron sus frutos y los de César Marcano consiguieron descontar, Luciano Guaycoche coloca un balón aéreo a Jefferson Savarino y este luego de un pique remató seco y cruzado dejando sin oportunidad al portero  granate.

Ya en el epílogo del encuentro llegó el tanto que puso cifras definitivas al encuentro, Marlón Fernández al minuto 85’ marca el cuarto tanto para la cuenta carabobeña. 

De esta manera Carabobo FC concreta una racha de 12 encuentros sin perder en el Misael Delgado.

FARÁNDULA


HIPISMO