Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Giovanny Romero: "Queremos seguir haciendo historia"

Por Meridiano

Martes, 30 de agosto de 2016 a las 01:24 pm

La última victoria del Zulia Fútbol Club por Copa Venezuela 2016, una goleada (5-0) balsámica y categórica ante Yaracuyanos Fútbol Club, sirvió no solo para trascender más en una competición a la que el cuadro marabino le ha conferido la misma importancia que le da al torneo Clausura 2016, sino también para alejar algunos fantasmas y reavivar la mística del grupo, después de dos derrotas ligueras de forma inesperada.  

Nos comprometimos ante Yaracuyanos FC a sacarnos esa vergüenza deportiva del mal sabor que nos quedó en el segundo tiempo contra Ureña. Sabemos que eso no puede volver a repetirse. Fue importante para nosotros ganar aquí en casa, vencer con contundencia y buen juego. Nos llena de confianza para saber que no podemos regalar nada y que tenemos que seguir trabajando duro para conseguir los resultados, expresó Giovanny Romero, capitán del Zulia FC.

Autor de una asistencia en la sonora goleada ante los Colosos de Sorte, Romero ofreció su visión de lo que significó el pase a cuartos en medio de un lapso prolongado de parón obligado. Estos días sin competencia nos vienen bien porque hemos tenido muchos viajes y minutos acumulados en las piernas. Algunos jugadores se están recuperando de algunos dolores. El profesor Luis Quintero (preparador físico) hará el mejor trabajo posible para afrontar la serie ante Táchira, que será muy importante para nosotros porque queremos seguir haciendo historia y alcanzar las semifinales, resaltó el líder de la zaga.

Saber levantarse

El central capitalino es uno de esos futbolistas que siempre dan la cara en las verdes y en las maduras. Cuando el equipo ha fallado en lo colectivo no ha vacilado en salir al paso. Todos estamos conscientes de que en algún momento hemos cometido errores. Al grupo lo veo muy unido. Cuando nos ha tocado decirnos las cosas, todo el mundo lo ha aceptado con mucha humildad, confesó.

Para un futbolista de alto rendimiento, tan importante como mantenerse en pie durante los malos tragos lo es también adentrarse con la mayor ilusión al desafío que impone disputar instancias definitivas. Acá lo que tenemos que entender es que es la segunda vez en la historia del club que se juegan los cuartos de final de una Copa de Venezuela, lo que nos da una bonita oportunidad de seguir sumando cosas grupales en favor del club, valoró.

 

Y sobre lo que será el duelo ante el Deportivo Táchira por los cuartos de final de Copa, el experimentado defensor agregó: Tenemos que saber que no es solamente un partido, son 180 minutos. En los primeros 90 minutos en casa, lo ideal será marcar y que no nos marquen. Y para cerrar, Giovanny expresó el sentir del grupo ante el mayúsculo reto que se viene. El grupo está consciente de que se están jugando cosas importantes, que este es el camino más corto para llegar a una competición internacional y, hasta ahora, no hemos defraudado a nuestra gente, cerró.  

Prensa Zulia FC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO