Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Pallarés: "No se habla de otro objetivo que no sea la permanencia"

Por Meridiano

Domingo, 28 de agosto de 2016 a las 06:41 pm

Segundo puesto del Torneo Clausura, décimos en la general a ocho puntos de la zona de descenso y clasificados (invictos) a los Cuartos de Final de la Copa Venezuela. Quien viera esta versión de Atlético Venezuela no creería que a finales del semestre pasado el cuadro nacional había quedado apenas a dos puntos de la zona de rebajamiento. Todo ha cambiado para bien y en el seno del Fuerte Tiuna se respiran nuevos aires.

Efectividad pura

Alex Pallarés, el DT nacional, tiene mucho que ver con lo logrado. Su equipo ha ganado 11 de los 16 partidos oficiales disputados, un logro inequívocamente relevante después de las vicisitudes a travesadas hace apenas cuatro meses. La clasificación a los Cuartos de Final de Copa por segunda vez en la historia de los nacionales, certifica que la marcha deportiva e institucional es la ideada.

El propio técnico español evalúa lo logrado hasta hoy, cuando el calendario marca la mitad de los compromisos del Clausura cumplidos: “Cerramos tres meses en los que hemos trabajado mucho, desde la pretemporada, y hasta ahora las cosas están saliendo, los resultados se están dando tanto en liga como en Copa y el balance es positivo, pero del mismo modo sabemos que queda mucho por delante y el éxito siempre se recoge al final y apenas vamos a mitad camino”, señala con mucha prudencia, tratando de demostrar que solo cuando se cumpla el final de los dos torneos se hará la evaluación general.

Pallarés revela que desde un inicio, la tarea era ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Encarar cada compromiso como si fuera el último del campeonato, entendiendo las necesidades apremiantes: “No nos habíamos planteado hasta dónde alcanzaríamos la liga o copa. Hemos trabajado día a día, semana a semana, partido a partido pensando en ganar. A partir de ahí los resultados se dan más o menos”, dice.

Un plantel comprometido

En líneas generales, el cuerpo técnico está satisfecho con el desempeño de un grupo que ha sabido adaptarse a un sistema estricto de rotaciones, donde casi todos los miembros de un extenso plantel (hasta 30 efectivos) han visto minutos en lo que va de semestre, salvo casos puntuales de lesiones. “Hay jugadores que inician en mejor estado de forma o de mejor manera pero luego hay otros compañeros que pasan a tener un mejor rendimiento, subidas y bajadas normales de una competición”, indica quien ha hecho debutar hasta siete juveniles con el equipo profesional.

Hay muchas cosas que le agradan a Pallarés y otras que cree, deben mejorar. Él las revela: “Me satisface ver la alegría del grupo, la que veo en el club; me satisface que el gran esfuerzo que han hecho los jugadores le están dando recompensa. Por mejorar, siempre debemos hacerlo, como la efectividad de cara a portería, todo se puede mejorar y seguiremos trabajando”, asegura.

Necesario descanso

El equipo ha entrado en un parón por fecha FIFA que servirá para recomponer fuerzas de cara a la segunda parte del semestre. La exigencia de la primera mitad ha sido despiadada y lo que resta de semestre será más duro: “Esta pausa dará descanso muscular y cognitivo; los muchachos pueden estar cuatro días con sus familias, teniendo tiempo libre para que recarguen pilas, se olviden del fútbol y también podremos recuperar dos o tres jugadores que están un poco tocados, para volver recuperados”, señala, advirtiendo lo que viene a partir de mañana lunes, cuando los muchachos retomen sus entrenamientos de cara al próximo compromiso por Copa Venezuela el domingo 4 de septiembre ante el vecino Estudiantes de Caracas.

A pesar de la euforia por los resultados, Pallarés toca el timbre de la prudencia: “De momento no se piensa en octogonal; de momento pensamos que tenemos 39 puntos en la (tabla) acumulada y necesitamos cinco o seis más para certificar la permanencia en la categoría. Una vez que se pueda lograr ese objetivo, nos plantearemos un segundo objetivo. De momento, está prohibido hablar de otro objetivo que no sea la permanencia”, cierra el DT atlético, certificando que la meta inmediata es asegurar la continuidad del equipo en la máxima categoría del campeonato profesional venezolano.

Atlético Venezuela atraviesa quizá el mejor momento de su corta historia en Primera División, pero no ha alcanzado ninguna meta aún, en un campeonato en extremo complicado. La importancia de seguir la buena marcha de resultados será vital para que a final de campaña se pueda celebrar algo positivo. De momento, luchar por la permanencia es la obsesión. Prensa Atlético Venezuela

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO