Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Farías y Castro: los goleadores letales del "Rojo"

Por Meridiano

Jueves, 25 de agosto de 2016 a las 07:02 am

María Isabel Moya || @MarisabelMoya

Una dupla que se ha mostrado acoplada y efectiva durante este Torneo Clausura es la de Edder Farías y Reiner Castro. En 11 fechas, estos jugadores han logrado marcar un total de 13 tantos entre ambos y, hasta ahora, son los líderes goleadores del semestre.

“Edder y yo venimos trabajando muy duro, me da toda la confianza del mundo estoy y aprendiendo mucho de él. Juntos hemos aportado varios goles, aunque sabemos que lo más importante es el resultado colectivo para el equipo, en eso nos enfocamos”, indicó Castro, que hasta la fecha acumula seis tantos.

El delantero de 22 años de edad llegó al Caracas en diciembre de 2014 directamente a la filial y allí se mantuvo hasta la primera fecha de este Torneo Clausura, pero luego de conseguir el empate ante Gran Valencia, Antonio Franco le dio la oportunidad de debutar en primera durante el partido de ida de Copa de Venezuela ante Tucanes de Amazonas.

“Yo tuve paciencia y esperé que el profe Franco me llamara, cuando me dio la oportunidad en Amazonas la aproveché al máximo y así fue que me fui ganando la confianza de él y bueno contento porque estoy haciendo goles y estoy de titular con el equipo”, expresó Castro, quien lucha por la posibilidad de que en un futuro cercano logre conseguir un contrato en el extranjero.

Por su parte, el experimentado Edder Farías, de 28 años de edad, viene de jugar cedido en el União da Madeira en el último año, donde vio pocos minutos. Sin embargo, al volver a su país ha hecho un extraordinario trabajo con el Caracas, convirtiéndose hasta ahora en el máximo goleador del torneo.

Hemos venido trabajando de la mejor manera y, aunque en un principio tuvimos varios empates, gracias a Dios hemos sumando de a tres las últimas semanas, eso es lo que queremos para seguir escalando. Seguimos trabajando en eso”, exclamó Farías.

El delantero de Maturín recalcó que se encuentra comprometido totalmente con el equipo y que su buen momento se debe al trabajo diario que se viene haciendo desde la pretemporada. “Nos vienen alrededor de dos semanas en pausa (por fecha FIFA) que las tomaremos para seguir trabajando y prepararnos de la mejor manera para enfrentar los próximos partidos”, indicó.

Con respecto a su joven compañero en la delantera avileña, Farías asegura que viene trabajando duro y aporta lo necesario al equipo, por lo que ve en él un buen futuro. “Reiner viene bien, está marcando goles y eso es importante para el equipo. Para nosotros los delanteros aportar el gol es importante. Es muy buen jugador, tiene bastante movilidad de la pelota y viene trabajando bien”, sentenció.

Ambos jugadores no descartaron la posibilidad de conseguir el campeonato en este torneo, por lo que pretenden seguir aportando goles al equipo, para acumular más puntos en la tabla de clasificación. “Yo espero seguir aportando muchos goles junto a Edder para ganar más partidos, porque realmente lo que más me gustaría es ganar el campeonato”, finalizó Castro.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA