Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El estadio Olímpico está en un 80% de avance

Por Meridiano

Miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 12:41 pm

Alfredo Coronis || @AlfredoCoronis

Juan Andrés González, ingeniero encargado de la remodelación que vive el estadio Olímpico de la UCV en este instante, indicó que “el estadio Olímpico presenta un 80% de avance en su obra y estamos cumpliendo los plazos como se han previsto”.

Adelantó que “aún quedan 40 días para culminar la obra y en la primera semana de octubre podría volver el fútbol profesional”.

Debido al sobreúso del estadio, el césped presentó un desgaste muy fuerte y por ello, los equipos profesionales que hacen vida ahí, es decir, Deportivo La Guaira, Caracas y UCV, tuvieron que mudarse mientras se recupera el terreno de juego.

El primero está haciendo vida en Barquisimeto, el segundo en su centro de entrenamientos, en Cocodrilos Sports Park, y el último, en el Brígido Iriarte.

González, además, adelantó que llegó al país la hierba artificial para colocarla en la cancha de Sierra Maestra y así desahogar la cantidad de horas de uso del estadio.

Hubo protestas

González explicó que en los últimos días se han encontrado con grupos de presuntos estudiantes de la universidad que han impedido el acceso a los trabajadores. “El viernes cuando estábamos culminando las labores, se presentaron en el estadio un grupo diciendo ser estudiantes. El sábado trabajamos con normalidad. Hoy (lunes) estaban las mismas personas impidiendo el acceso. Lo que pudimos escuchar es que Fundación UCV les prometió un aporte deportivo y no han cumplido”.

FARÁNDULA


HIPISMO