Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los más buscados: jugadores que acaban contrato el 30 de junio

Por Meridiano

Miércoles, 08 de abril de 2020 a las 12:50 pm

Samuel Aldrey

El fútbol está envuelto en incertidumbres con charlas de los calendarios para saber cuándo regresan las competiciones que han sido detenidas por la pandemia del coronavirus, pero en el mercado ocurre algo interesante y eso es saber qué pasará con los jugadores que acaban contrato el 30 de junio. La UEFA ni se lo ha planteado porque todavía no se fija las fechas para terminar las ligas.

Así la paralización no ha sido solo en las canchas sino que detuvo renovaciones  y  negociaciones de jugadores que debían quedar libres al terminar la temporada en junio. El retrato de jugador predilecto por los grandes clubes es de un jugador por encima de los 30 años con experiencia. Al seguir esa pista el mercado deja una selección bastante interesante.

Con los elegidos se ha realizado un once ideal ficticio, con un sistema de vocación ofensiva (1-3-4-3), entre aquellos futuros agentes libres que podrían ser llegar a coste cero.

Claudio Bravo (Man. City/ 36 años)

El portero chileno no ha tenido buenos años como guardián del arco de los ‘citizens’ con solo cuatro partidos durante la temporada y siete goles encajados buscará nuevos aires en un club que le dé más minutos para recobrar su forma.

Jan Vertonghen (Tottenham / 32 años)

El central de los ‘Spurs’ probablemente sea el más interesante para reforzar la línea defensiva de cualquier equipo. De indiscutible con Pochettino a rotaciones con Mourinho, el belga ha disputado 19 partidos en Premier League, anotado un solo gol y ha brindado una asistencia.

 José Luis Palomino (Atalanta / 30 años)

El argentino ha resucitado su carrera de la mano de Gian Piero Gasperini. Antes del parón el central había disputado 21 partidos, sumado un gol y una asistencia. Ha sido una piedra angular en el sistema 3-5-2 de Gasperini en Serie A y se encontraba en cuartos de final de Champions League.

Thiago Silva (PSG / 35 años)

El indiscutible zaguero brasileño en el PSG también termina su contrato en junio y ya antes de la pandemia había mostrado su poco interés por ampliar su vinculación al club parisino. Galones no le faltan para estar en la carta de muchos clubes europeos en búsqueda de un central.

Charles Aránguiz (B. Leverkusen / 30 años)

El chileno aún está en negociaciones con el Leverkusen aunque tampoco dejarían ir al centrocampista sin ingresar un solo euro. Sin embargo, de no renovar sería un objetivo altamente cotizado para reforzar la medular de cualquier equipo.

Layvin Kurzawa (PSG / 27 años)

Carrilero zurdo de gran zancada, buena visión y con gran resistencia, pero no entra en los planes de Thomas Tuchel. Además, para el club parisino tampoco está sobre la mesa su renovación. Un gran lateral izquierdo en un tiempo donde buenos jugadores en esa posición escasean.

 Thomas Meunier (PSG / 28 años)

Por la banda derecha también hay pulmón y por debajo de los 30 años. El belga es uno de los más codiciados por los agentes libres. Tiene experiencia en un club grande y es un regular en la selección de Robert Martínez. Declinó la renovación del club parisino y ya suenan ofertas de equipos como el Borussia Dortmund.

David Silva (Man. City / 34 años)

El ciclo del español en Manchester parece llegar a su fin, pero no su fútbol. Los rumores sobre su destino hacen eco en España. El Betis es el novio desesperado que más llama a su puerta a pesar de que Guardiola aún confía en el español.

Dries Mertens (Napoli / 32 años)

El atacante belga es una de las opciones más llamativas. Tiene una polivalencia: puede jugar de extremo izquierdo, derecho, mediocampista ofensivo o segundo delantero. Aunque su salida de club napolitano es compleja aún no hay noticias de su renovación.

William Borges (Chelsea / 31 años)

Chispa, explosividad, regate y gol. El brasileño ya lleva meses quitando los pétalos a las flores para ver si se queda en Stamford Bridge. Los Blues le ofrecen dos años más (su política es solo ofreces dos años de contrato a jugadores mayores de 30 años), pero el brasileño quiere tres. Ya está en el radar del PSG y el Barcelona.

Edinson Cavani (PSG / 33 años)

El ariete uruguayo ha tenido su peor temporada en París tanto en goles como en minutos. Las lesiones y la llegada de Icardi, más su intención de salir ha limitado sus opciones en el campo, pero cuando sale siempre da la cara. Su agente está abierto a todos los escenarios: incluso volver a Sudamérica.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO