Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Salomón Rondón desconoce si volverá a China

Por Meridiano

Miércoles, 19 de febrero de 2020 a las 05:39 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

A comienzos de año se ha propagado un virus por toda China, denominado coronavirus, que tiene a su población en cuarentena y que ha paralizado diversas actividades, en especial las deportivas. En una entrevista con el Diario AS, el delantero venezolano, Salomón Rondón, habló sobre esta situación y comentó que es algo que se ha salido de control.

Es una cuestión de que se ha escapado de las manos. Sabemos la situación real, lo que está pasando. Es lamentable porque se han suspendido los deportes y el país está a la expectativa para ver lo que va a pasar. Espero que se solucione”, señaló el criollo.

Actualmente su equipo, el Dalian Yifang, se encuentra concentrado en las instalaciones Marbella Football Center como parte de la preparación para los próximos compromisos, allí el venezolano explicó la problemática que se dará en caso de volver a China y las dificultades que tendrá para ir a disputar los encuentros internacionales que están por venir el próximo mes.

“El problema de los 40 días, la cuarentena coincide con los periodos de eliminatorias (las del Mundial) que empiezan en marzo para Venezuela. Son periodos muy cortos de 10 o 12 días. Lo de los cuarenta días, si vas a China y empiezas a jugar, o no, la liga, tienes que estar 40 días encerrado. Es un tema bastante engorroso, pero es cuestión de buscar la mejor solución y esperar a ver que va a pasar”, indicó.

En respuesta a que se puede hacer, no supo dar una, pero espera que se solucione lo antes posible, porque “es una cuestión que se ha planteado a nivel de clubes y de Federación (de China) y esperar que tomen una decisión porque China también juega eliminatorias. Jugarán en casa y luego de visitantes. El año pasado las empezaron en septiembre y les quedan tres jornadas”.

Con respecto a su situación actual en el club dijo: “Desde que no estoy en Málaga (verano de 2012) he recorrido medio mundo. Rusia, Inglaterra y ahora China, en el Dalian. Un buen equipo. El fútbol chino está creciendo mucho en infraestructuras. Cada vez llegan más jugadores a este país. Experiencia enriquecedora. Dalian es una ciudad que tiene seis millones de habitantes. Cuesta adaptarse pero ellos te brindan todas las facilidades. Lo malo son los viajes. De partido a partido son tres o cuatro horas de vuelo”.

Rondón es el actual goleador histórico de la selección de Venezuela, con 24 tantos, y figura clave en el equipo nacional. Es el segundo capitán, luego de Tomás Rincón, e intentará liderar a la Vinotinto en las próximas eliminatorias para Qatar 2022, en la que buscarán llegar a su primer Mundial.

El de caraqueño ha sido el venezolano más caro en la historia, primero al pasar al Rubin Kazan de Rusia, por 10 millones de euros; luego al Zenit, por 15 millones de euros; y más adelante al West Bronwich de Inglaterra, por 20 millones de euros. Ahora se encuentra en el Dalian Yifang de China que lo contrató por 18 millones, mientras que él gana 10 millones de euros al año.

FARÁNDULA