Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Academia Puerto Cabello busca segundo triunfo en la Libertadores

Por Meridiano

Lunes, 17 de febrero de 2020 a las 01:58 pm

Prensa Academia Puerto Cabello.

Los guerreros del Fortín se alistan para afrontar el segundo compromiso en la Copa Libertadores Sub-20, en esta ocasión medirán fuerzas ante el Nacional de Uruguay por la Jornada 2 de la fase de grupos. El engramado del estadio Adrián Jara de Luque en Paraguay será el protagonista de dicho enfrentamiento y el pitazo inicial se escuchará a partir de las cinco de la tarde.

La tropa azulnaranja viene de cosechar un triunfo por goleada en la primera fecha, tras derrotar al representante de Perú, Sporting Cristal con un resultado de 5 a 3, gracias a un doblete de Javier Arape (5’, 56’) y tres tantos marcados por Luifer Hernández (23', 45+2', 90'). Mientras que los uruguayos, vienen de tropezar por 3 a 1 ante el Flamengo de Brasil.

La tabla de posiciones del grupo A la lideran los venezolanos con tres puntos y un diferencial de +2, al igual que los brasileños pero teniendo ventaja los de Puerto Cabello por poseer más goles anotados. Luego le siguen Nacional y Sporting Cristal, ambos sin unidades y con -2.

El último enfrentamiento de los representantes de Venezuela, será el próximo viernes 21 en el mismo escenario a partir de las 7:15 pm, cuando se midan ante Flamengo en busca de la clasificación a la semifinal.

Convocatoria

La convocatoria de los porteños cuenta con la experiencia de jugadores que ya han debutado en los equipos de Primera División, tales como Matías Lacava, quien además vistió los colores Vinotinto en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23. De igual forma, en la defensiva ofrecerá equilibrio con Oscar Conde y Joaquín Suarez que también han tenido minutos en la Selección nacional sub-17.

Asimismo, Javier Arape, Luifer Hernández, Daniel Stirpe y Samir Ramírez son otros jóvenes convocados y que ya sumaron minutos en la máxima categoría del balompié nacional. En este mismo sentido, el grupo se ve reforzado con la inclusión de Enderson Abreu, quien llegó procedente del Zamora FC.

De la misma forma, figura la participación de jugadores como: Diego Gil, Roberto Rangel, Jean Linares, Gerardo Padrón, Daniel Betancourt, Ricardo Marquez, Stefano Mazzariol, Iverson Rumbos, Carlos Guerra, José Rivas, Santiago Cano y Heiber Linares.

Finalmente, en esta nueva edición de la Conmebol Libertadores, que se disputa en Paraguay, está conformada por tres grupos de cuatro clubes cada uno en la primera fase, de los cuales se clasificará el que logre el primer puesto en cada uno y un mejor segundo posicionado. Los cuatro conjuntos que se clasifiquen lucharán en la semifinal, para luego obtener el pase a la final y así optar por el trofeo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO