Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

UEFA y Conmebol firman acuerdos de cooperación

Por Meridiano

Miércoles, 12 de febrero de 2020 a las 12:46 pm

Redacción Meridiano

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se reunieron en Nyon, Francia, para firmar acuerdos de cooperación.

En la reunión estuvo presente el presidente del ente rector del fútbol suramericano, Alejandro Domínguez, así como el presidente de UEFA, Alexander Ceferín.

El documento firmado por ambas confederaciones contempla la cooperación en materia arbitral, desarrollo del fútbol femenino y juvenil, organización de competiciones intercontinentales en todas las categorías y géneros, marketing, seguridad, entre otros.

Uno de los acuerdos más destacados es la puesta en marcha de un programa de intercambio de árbitros para competencias oficiales.

“Este programa de intercambio podría posiblemente incluir un equipo de oficiales de partido de la UEFA designado para la fase de grupos de la Copa América y un equipo de oficiales de partido de la CONMEBOL designado para la fase de grupos de la UEFA EURO 2020. Además, también habrá intercambios similares entre la UEFA Champions League/Copa Libertadores y la UEFA Europa League/Copa Sudamericana”, refiere el documento.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO