Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Silva Sousa acerca al Vitoria Guimaraes a Europa

Por Meridiano

Sabado, 18 de enero de 2020 a las 03:30 pm

Joao Pedro Silva Sousa acercó al Vitoria Guimaraes a los puestos europeos con un gol en el tiempo de descuento que derrotó al Santa Clara (1-0) y colocó a su equipo en la sexta posición a cuatro puntos del Sporting, club que marca el límite de las posiciones continentales.

Después de dos jornadas sin conocer la victoria, el Vitoria Guimaraes despertó justo a tiempo para sumar tres puntos con los que se reenganchó a la pelea europea. El Santa Clara, que pelea por no perder la categoría, estuvo a punto de arañar un punto en el estadio Dom Alfonso Henriques.

Sin embargo, un centro del brasileño Davidson desde la banda izquierda y un gran cabezazo de Silva Sousa, dejaron sin premio al Santa Clara e impulsaron al Vitoria Guimaraes, que la próxima jornada se enfrentará a otro candidato a terminar el curso entre los cuatro primeros como el Rio Ave.

En un duelo apasionante por salir del descenso, el Aves arrolló al Portimonense y logró su tercera victoria del curso después de golear 3-0 a su rival. Los tantos del brasileño Welinton Junior, de Zidane Banjaqui y del iraní Mehrdad Mohammadi, dejaron KO a un equipo que seguirá una jornada más en la penúltima posición a un punto de la salvación.

El límite de esa salvación lo marca precisamente el Belenenses, que seguirá en la frontera del descenso después de perder 0-1 con el Vitória Setúbal. Un gran cabezazo de Helder Guedes en la primera parte bastó a los hombres dirigidos por el español Julio Velázquez para ocupar la octava plaza para soñar con Europa, aún a siete puntos de distancia.

Por último, el Tondela y el Moreinense firmaron un empate (1-1) que dejó a ambos equipos en tierra de nadie. El Tondela, que falló un penalti y se adelantó por medio de Bruno Wilson en la segunda parte, no aguantó su ventaja y vio como el delantero brasileño Nene, con un remate a placer a diez minutos del final, subió las tablas al marcador. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA