Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Mbappé anota dos ante su antiguo equipo y PSG gana

Por Meridiano

Miércoles, 15 de enero de 2020 a las 05:44 pm

Kylian Mbappé consiguió dos goles ante su equipo anterior y el París Saint-Germain arrolló el miércoles 4-1 al Mónaco para ampliar a ocho puntos su ventaja en la cima de la liga francesa.

Ambos conjuntos igualaron 3-3 en la capital francesa recién el domingo, en lo que habría sido el duelo más entretenido de la campaña. Esta vez, no hubo muchas emociones en un cotejo en que el PSG anuló el ataque monegasco y dejó en evidencia a una de las peores defensas en la liga.

Los otros tantos del conjunto parisiense corrieron por cuenta del brasileño Neymar, de penal, y del español Pablo Sarabia. En los últimos compases del encuentro, el volante Tiemoué Bakayoko hizo el tanto del honor por el Mónaco, que se ubica en el noveno sitio.

Mbappé abrió el marcador a los 24 minutos, cuando aprovechó un pase del argentino Ángel di María desde la derecha, controló el balón y avanzó a toda velocidad, antes de definir rasante frente al arquero Benamin Lecomte.

El atacante tuvo el gesto de no celebrar el tanto ante su equipo anterior, con el que ganó el cetro nacional y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones en 2017, antes de marcharse al PSG mediante un traspaso por 180 millones de euros (200 millones de dólares).

“Hay que mostrar respeto. Acá me descubrieron”, valoró Mbappé, de 21 años. “Experimenté mis primeros grandes momentos aquí”.

Su gol fue validado tras una revisión del videoarbitraje (VAR), que se llevó varios minutos y descartó un fuera de juego _si bien pasó por alto una falta sobre el delantero Keita Baldé, en la jugada previa al tanto.

En los descuentos del primer tiempo, Neymar anotó desde los 11 pasos, tras una falta marcada con demasiada severidad al central Kamil Gilk, quien estaba detenido cuando Layvin Kurzawa llegó trompicándose hacia él.

El VAR avaló el gol de Sarabia a los 72 minutos, con una volea tras un buen pase del mediocampista Marco Verratti.

En el primer minuto de descuento, Neymar abasteció a Mbappé, quien tocó la pelota hacia las redes para su 13er gol en la liga, uno detrás del líder anotador Ben Yedder. Esta vez, Mbappé sí festejó, y dijo que lo hizo en respuesta a algunos insultos que recibió del público.

En otros partidos, Rennes superó 1-0 a Nimes y Amiens igualó 1-1 frente a Reims. AP

FARÁNDULA