Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Copa Africana de 2021 se jugará en enero

Por Meridiano

Miércoles, 15 de enero de 2020 a las 03:29 pm

La Copa Africana de Naciones en 2021 volverá a ser programada en los meses de enero y febrero, un cambio que seguramente será mal recibido por los clubes europeos.

El torneo en el que compiten 24 selecciones iba a disputarse originalmente en junio, pero la federación nacional de Camerún anunció el miércoles que se jugará entre el 9 de enero y el 6 de febrero para evitar la temporada lluviosa en el país.

Las fechas del nuevo torneo no serán del agrado de los clubes europeos, que siempre han objetado la convocatoria obligatoria de los jugadores.

Liverpool, por ejemplo, tendría que ceder a dos de sus atacantes titulares: el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah, ganadores del premio al mejor futbolista africano en los últimos dos años.

La influyente Asociación de Clubes Europeos participó de consultas con la FIFA en procura de que todos los campeonatos continentales se disputen durante el receso de verano de las ligas europeas. La Copa Africana de 2019, con Egipto de anfitrión de emergencia por Camerún, fue la primera que se jugó en junio.

Además, la FIFA tiene previsto estrenar el nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos, a jugarse en Chine durante junio de 2021.

El cambio de fecha para la Copa Africana de 2021 elimina a un torneo que le haría competencia rival en el calendario y evita la pugna por las convocatorias de los principales jugadores africanos que militan en clubes europeos. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA