Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Deschamps prolonga su contrato con la selección francesa

Por Meridiano

Martes, 10 de diciembre de 2019 a las 09:08 am

El seleccionador francés, Didier Deschamps, prolongó su contrato al frente de la campeona del mundo hasta después del Mundial de Catar, dos años y medio más de los que tenía actualmente firmados, informó este martes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El técnico dirigirá así, si Francia se clasifica para ese Mundial, su quinta fase final de una competición de selecciones, tras haber ganado en Rusia el Mundial el año pasado y haber sido finalista de la Eurocopa de Francia en 2016.

Deschamps, que como técnico se ha sentado en los banquillos de Juventus, Mónaco, al que llevó a la final de la Liga de Campeones de 2004, yl Olympique de Marsella, se hizo cargo de la selección tras el fracaso de Francia en la Eurocopa de 2012, en la que estaba dirigida por Laurent Blanc.

En su primera fase final, en el Mundial de Brasil, al que se clasificó tras una ajustada repesca contra Ucrania, Francia cayó en cuartos de final contra Alemania y dos años más tarde en su propio país en la final de la Eurocopa frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El año pasado condujo a Francia a conquistar en Rusia su segundo Mundial, tras el ganado en 1998 en su país con Deschamps como uno de los integrantes del equipo.

De su mano, Francia se ha clasificado para la Eurocopa del año próximo, lo que ha llevado a la FFF a prolongar su contrato hasta después del Mundial de Catar, que se disputará a finales de 2022.

Es la tercera prolongación del contrato de Deschamps, que ya lo amplió en 2015 y en 2017.

En cien partidos dirigidos en el banquillo de los "bleus", el técnico nacido en 1968 en la localidad vascofrancesa de Bayona ha firmado 65 triunfos, un récord, por delante de los 41 de Michel Hidalgo y Raymond Domenech.

También es el seleccionador que más veces ha dirigido al equipo nocional francés, seguido por Domenech con 79 partidos.

Junto con Deschamps, la FFF anunció la prolongación del contrato de su cuerpo técnico, su segundo, Guy Stéphan, y el entrenador de porteros Franck Raviot.

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, destacó en rueda de prensa la importancia de dar confianza al equipo antes de una competición como la próxima Eurocopa, en la que Francia tiene una primera fase compleja, en la que se enfrentará a Alemania y Portugal.

Aseguró que "Francia forma parte de los mejores del mundo" y que las semifinales son un objetivo mínimo que se fijan.

El presidente defendió el trabajo de Deschamps, indicó que sus resultados son "indiscutibles" y aseguró que ni se imaginan un fracaso en la Eurocopa, por lo que el contrato no contiene ninguna cláusula en ese sentido.

Deschamps, por su parte, consideró "un honor" continuar al frente de un equipo cuya camiseta vistió como jugador en 103 ocasiones. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO