Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Jorge Ameal es el nuevo presidente de Boca Juniors

Por Meridiano

Lunes, 09 de diciembre de 2019 a las 11:17 am

Jorge Amor Ameal se impuso en las elecciones de Boca Juniors con el 52,84 % del electorado (20.045 votos) y se convirtió en el nuevo presidente del club xeneize, informaron este lunes a Efe fuentes del equipo.

Ameal se impuso en la votación al oficialista Cristian Gribaudo, que cosechó el 30,60 % de los votos (11.607) , y a José Beraldi, tercero con el 16,41 % (6.225 votos).

Con una presentación récord para unos comicios de un club en Argentina y 38.363 socios que emitieron su voto -de los cuales 59 fueron imputados-, el xeneize decidió que Jorge Amor Ameal vuelva a ser el presidente, un cargo que ya había ocupado interinamente por el fallecimiento de Jorge Pompillio entre 2008 y 2011.

Este empresario gastronómico e inmobiliario de 71 años será acompañado por Mario Pergolini, locutor y empresario de medios, como vicepresidente primero y Juan Román Riquelme, máximo ídolo xeneize, como vicepresidente segundo.

En una extensa jornada electoral que comenzó a las 9 de la mañana del domingo y se extendió hasta las 18 horas, los socios de Boca determinaron poner un punto final a 24 años de conducción de un mismo signo político en el club que había comenzado en 1995 con Mauricio Macri.

De hecho, el propio Macri, actual presidente de Argentina hasta el traspaso de poderes de este martes, felicitó a los nuevos dirigentes de Boca en su cuenta oficial de Twitter.

"Quiero felicitar a Jorge Amor Ameal, a Mario y a Román por la elección de ayer. En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde, pero Boca como institución siempre tiene que estar por encima de todo", escribió el mandatario.

Ameal reemplazará a Daniel Angelici en la primera magistratura de Boca, lugar que su predecesor ocupó durante ocho años con una reelección y que le impidió por estatuto volver a presentarse.

La nueva conducción de Boca asumirá el próximo viernes pero hoy convocará a una conferencia de prensa para presentar su plan de trabajo que incluye la designación de un nuevo técnico en lugar de Gustavo Alfaro y una estructura de conducción del fútbol liderada por Juan Román Riquelme. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA