Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La J-League japonesa premia a Villa e Iniesta

Por Meridiano

Domingo, 08 de diciembre de 2019 a las 06:47 am

La J-League (liga japonesa) premió este domingo a David Villa y Andrés Iniesta por su temporada en el Vissel Kobe, donde militan los dos jugadores españoles, durante la entrega de los premios anuales de la competición futbolística nipona.

El asturiano fue reconocido con el galardón al mejor gol del año, por el tanto que metió en el minuto 27 de la jornada 17 de la Liga nipona, disputada el pasado 30 de junio contra el equipo Nagoya Grampus, según hizo saber su equipo a través de comunicado.

El de Fuentealbilla, por su parte, entró en el once ideal de la J-League en esta temporada, que finalizó el sábado con un encuentro entre el Vissel Kobe y el Jubilo Iwata, con victoria de su equipo (4-1) con gol de Villa y triplete del alemán Lukas Podolski.

Los otros jugadores que completaron el once fueron el guardameta Akihiro Hayashi, los defensas Masato Morishige y Sei Muroya, el centrocampista Kento Hashimoto y los delantero Kensuke Nagai y Diego Oliveira, del Tokyo FC; y los delanteros Teruhito Nakagawa y Marcos Júnior, el centrocampista Takuya Kida y el defensa Thiago Martins Bueno, del Yokohama F. Marinos.

Con este reconocimiento, Villa dice adiós a la competición, pues el del sábado fue el último partido liguero del campeón del mundo y de Europa antes de colgar las botas, en el que recibió una sentida despedida de la hinchada y de sus compañeros.

El Vissel Kobe terminó finalmente en la en octava plaza de la primera división de la Liga japonesa.

Al asturiano le queda todavía por delante al menos un partido en su carrera profesional, la semifinal de la Copa del Emperador, que disputará el próximo 21 de diciembre contra el Shimizu Pulse.

De ganar ese encuentro y alzarse su equipo con la victoria en la final de dicha competición, Villa podría poner el broche final a su trayectoria futbolística con un nuevo título en su palmarés. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO