Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Presidente de UEFA critica plan de superligas

Por Meridiano

Viernes, 06 de diciembre de 2019 a las 12:30 pm

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin criticó con dureza al mandamás del Real Madrid, calificando el viernes a Florentino Pérez de “egoísta” y “ególatra” por un proyecto de superligas que arruinará el fútbol.

Pérez ha mantenido contactos con financieros en busca de apoyo para la creación de dos ligas mundiales, cada una con 20 equipos, según informó el diario Financial Times. Los torneos chocan contra el plan de la FIFA de expandir el Mundial de Clubes, que pasaría de ser un torneo anual con siete equipos a uno con 24 que se disputaría cada cuatro años a partir de 2021.

Mientras que la FIFA declinó responder sobre si sus líderes han hablado sobre el plan con Pérez, la entidad rectora del fútbol europeo expresó su irritación sin tapujo alguno.

"He leído sobre este plan descabellado”, dijo Ceferin en un comunicado. “Si las informaciones son ciertas, el plan ha sido concebido por el presidente de un solo club (no el dueño) y de un solo dirigente de un organismo del fútbol. Cuesta pensar en un plan más egoísta y ególatra. Es algo que sin duda arruinaría el fútbol alrededor del mundo; para los jugadores, los aficionados; y a todos que estén vinculados con el mundo del fútbol. Todo por el beneficio de un pequeño grupo de personas”.

Las versiones sobre las intenciones de Pérez surgen luego que el patrón del Real Madrid viajó a Zúrich para reunirse con el presidente de la FIFA Gianni Infantino el mes pasado en su condición de líder de la recién creada Asociación Mundial de Clubes de Fútbol.

De acuerdo con el Financial Times, las ligas mundiales contarían con la participación de ocho miembros de la asociación, incluyendo al Milan, el club italiano que no ha podido clasificarse a la Liga de Campeones desde la temporada 2013-14.

"Afortunadamente, hay mucho sentido común en el fútbol para que este tipo de locuras prosperen”, dijo Ceferin. “De hecho, es algo tan descabellado que no me puedo creer que alguien lo haya soñado".

El Real Madrid no respondió a un correo electrónico en procura de una reacción.

Pérez dijo el mes pasado que la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol “ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes”. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO