Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Paolo Guerrero sentencia al Botafogo

Por Meridiano

Sabado, 30 de noviembre de 2019 a las 05:47 pm

El Internacional se impuso este sábado al Botafogo por 0-1 con un gol del delantero peruano Paolo Guerrero en la trigésimo sexta jornada del Campeonato Brasileño, que ya ha conquistado de forma anticipada el Flamengo.

Guerrero otorgó la victoria al club de Porto Alegre tras un fallo del portero paraguayo Roberto Junior Fernández, "Gatito Fernández", quien no consiguió frenar un chute sin fuerza lanzado por el peruano desde fuera del área.

Tras la victoria, el Inter, séptimo con 57 puntos, sigue en la disputa por una plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, cupo que consiguen los primeros seis clasificados de la competición.

El resultado de este sábado también impidió que el Botafogo, con 42 puntos, pudiera celebrar de forma anticipada su permanencia en la Serie A, donde ya han garantizado su acceso para el próximo año el Bragantino, el Sport, el Coritiba y el Atlético Goiás.

El América de Minas Gerais, que también luchaba por el ascenso a la primera división, se mantuvo en la Serie B.

En otro de los encuentros de la jornada, el Ceará y el Athlético Paranaense empataron 1-1, con goles de Mateus Gonçalves y Madson, respectivamente.

Con el campeonato ya decidido, el domingo se medirán el Flamengo, campeón de la liga y de la Copa Libertadores, y el Palmeiras, con quien el club de Río de Janeiro peleó por el título en los últimos meses.

No obstante, el partido tan solo contará con la afición de los dueños de la casa, el Palmeiras, tras una decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que ha sido criticada por el equipo "rubronegro".

El club paulista está igualado a puntos con el Santos (68), que mañana se enfrenta al Chapecoense, y ambos equipos se disputan el segundo puesto de la clasificación.

También se medirán el domingo el Avaí-Fluminense, Goiás-Fortaleza, Atlético Mineiro-Corinthians, CSA-Bahía y Gremio-Sao Paulo.

El lunes lo harán el Vasco da Gama y el Cruzeiro, que se encuentra al borde del descenso a la segunda división. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO