Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Marcelo Gallardo y River quieren seguir haciendo historia

Por Meridiano

Jueves, 21 de noviembre de 2019 a las 03:47 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30  

River Plate repite este 2019 como finalista de la Copa Libertadores y será la tercera vez en cinco años que “El Muñeco” Marcelo Gallardo guía a los millonarios a la final del torneo continental.

En 2014, Gallardo fue contratado para dirigir al conjunto bonaerense tras la salida de Ramón Díaz del equipo y desde entonces, el ex jugador solo ha hecho acrecentar su leyenda y la del club.

En cinco años como director técnico de River, El Muñeco ha ganado 10 títulos, tres de ellos nacionales y un total de siete a nivel internacional (uno de ellos amistoso).

En su primer año, llevó al río platense a disputar la final de la Copa Sudamericana, venciendo a Atlético Nacional de Colombia con un marcador global de 2-1.

En 2015, ganó la Recopa Sudamericana, al vencer a San Lorenzo, que había ganado la Libertadores de 2014, con global de 2-0.

Ese mismo año, River Plate ganó la Libertadores con un 3-0 global a Tigres de México, en la última edición en la que participaron clubes mexicanos.

En el 2016 volvieron a ganar la Recopa Sudamericana, de nuevo ante un equipo colombiano, esta vez Independiente de Santa Fe, con global de 2-1.

Luego de estos éxitos internacionales, comenzaron a llegar los nacionales. En la 15-16 y en la 16-17 ganó con el equipo la Copa Argentina venciendo a Rosario Central y a Atlético Tucumán.

Para el 2017, River Plate ganó su primera Superliga Argentina frente a, nada más y nada menos, que Boca Juniors, triunfo que significó una estocada a su eterno rival.

En 2018, Gallardo y sus dirigidos se convirtieron nuevamente en verdugos del xeneinze al ganarles la última final de ida y vuelta de Copa Libertadores.

La ida se jugó en La Bombonera y terminó igualada a dos. Para la vuelta en el Monumental de Núñez, una situación de violencia durante la llegada de Boca al estadio provocó la suspensión del partido que se terminó jugando en el Estadio Santiago Bernabeú de Madrid, España, semanas después.

En la casa del Real Madrid, River necesitó 180 minutos para liquidar nuevamente a sus clásicos contrincantes y levantaron la copa al ganar 3-1.

Los millonarios ganaron la Recopa Sudamericana nuevamente este año. En esta ocasión la víctima fue Atlético Paranaense de Brasil para sumar otro título internacional.

Este sábado, Gallardo y River quieren convertirse en bicampeones para seguir haciendo historia ante un Flamengo que quiere cortar su sequía continental.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO