Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Crisis en Bolivia paraliza torneo profesional del fútbol

Por Meridiano

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 a las 04:01 pm

La convulsión social y política que vive Bolivia mantiene interrumpido desde hace un mes el torneo Clausura de fútbol, y los dirigentes no deciden todavía una fecha para reanudar los partidos debido a la inseguridad interna.

Los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunieron el miércoles con Milton Navarro, quien la semana anterior fue nombrado nuevo ministro de Deportes por la autoproclamada presidenta interina del país, Jeanine Áñez.

En el encuentro, los dirigentes pidieron el apoyo de Navarro para garantizar la seguridad de los jugadores en los campos deportivos.

Vamos a poner todo de nuestra parte para garantizar la seguridad”, dijo Navarro.

Restan por disputar diez fechas. Las carreteras están cortadas por manifestantes en medio de la crisis interna tras las fallidas elecciones del 20 de octubre, denunciadas como fraudulentas.

La radicalización de las protestas por el resultado electoral y la presión de la policía y las fuerzas armadas llevaron a Evo Morales a renunciar a la presidencia el 10 de noviembre y a asilarse en México.

La convulsión ha cobrado la vida de 30 personas.

El presidente de la FBF, César Salinas, anticipó que se evalúa la posibilidad de reanudar el torneo el fin de semana. Pero aclaró que la FBF está gestionando resguardo policial en los aeropuertos y en los estadios para proteger a los jugadores.

Entre los 14 clubes que participan en la liga, Sport Boys enfrenta una situación particularmente crítica. Su presidente, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, debió salir del país debido a la crisis y dejó impagos a los jugadores. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA