Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Alemania golea con triplete de Gnabry

Por Meridiano

Martes, 19 de noviembre de 2019 a las 02:22 pm

Alemania goleó a Irlanda del Norte por 6-1, con tres goles de Serge Gnabry, dos de Leon Goretzka y uno de Julian Brandt, con lo que se aseguró el primer puesto de su grupo en la eliminatoria para la Eurocopa 2020.

Sin embargo, al comienzo los dirigidos por Joachim Löw pasaron por un pequeño susto. Michael Smith abrió el marcador para Irlanda del Norte con un disparo raso desde unos veinte metros de distancia ante el que no tuvo opción alguna Marc-André ter Stegen.

La situación se había originado en un saque de banda y hasta ese momento no había nada en el partido que hiciera pensar en que llegase un gol para los irlandeses del norte.

Alemania parecía controlar el partido, tenía la pelota y tras el gol la situación cambio poco. Los alemanes metieron a Irlanda del Norte en su propia área y generaron ocasiones,

Gnabry estuvo cerca en el minuto 10, pero se encontró con una buena intervención del meta Peacock-Farrel. En el 11 un cabezazo de Ilkay Gündogan se estrelló contra el poste y en el 18 un remate de Jonas Hector pegó en un contrario y estuvo a punto de sorprender a Peacock-Farrel.

Alemania hacía circular la pelota, Toni Kroos metía permanentemente pases diagonales al área y uno de ellos alcanzó a Héctor, que centró desde la izquierda para que Gnabry, tras un control, rematase de media vuelta y marcara el empate.

Hubo algunas fases en las que Irlanda del Norte trató de sacudirse un poco del dominio alemán y procuró poner la pelota en la mitad contraria pero la presión no cesó.

Antes del descanso, en el minuto 43, llegó el segundo gol alemán marcado por Leon Goretzka que alcanzó a meter el pie en el borde del área pequeña, otra vez a centro de Héctor desde la izquierda.

A poco de comenzar el segundo tiempo, en el minuto 47, Gnabry hizo el tercero con un remate dentro del área a pase de Lucas Klostermann.

La ocasiones siguieron llegando y en el minuto 60 otra vez Gnabry, a pase de Julian Brandt, marcó el cuarto.

Aunque Alemania bajó el ritmo, en el minuto 73 Goretzka, con un remate desde la media luna tras recoger un rebote, hizo el quinto para los alemanes. Y en el descuento, en el minuto 91, alcanzó para el sexto, marcado por Brandt. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO