Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Messi le da triunfo a Argentina en partido amistoso ante Brasil

Por Meridiano

Viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 02:34 pm

En su regreso en la selección de Argentina, Lionel Messi se desquitó con Brasil.

El capitán albiceleste anotó a los 13 minutos de penal para el triunfo 1-0 sobre el último campeón de la Copa América el viernes, en un amistoso jugado en el estadio King Saud University de Arabia Saudí. Fue una de las últimas pruebas para ambos seleccionados antes de iniciar en marzo las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Se vive la rivalidad más que nunca, siempre es bueno ganarle a Brasil”, dijo Messi, quien volvió a jugar para su país tras cumplir una suspensión de tres meses que le había impuesto la CONMEBOL por sus polémicas declaraciones contra el arbitraje en la Copa América de Brasil a mediados de año.

“Ellos son muy buenos, tienen mucha calidad. Nosotros lo entendimos de esa manera y creo que nos sufrimos”, acotó.

En el inicio del clásico sudamericano, una mala salida del fondo argentino le dio la oportunidad a Brasil de abrir el marcador. Juan Foyth hizo una gambeta de más en su propia área, Firmino le adivinó la intención y le robó la pelota. El delantero de Liverpool jugó rápido para Gabriel Jesús, quien fue derribado desde el piso por Leandro Paredes. El propio atacante del Manchester City ejecutó el penal sancionado por el árbitro neozelandés Matthew Conger, pero su remate con el pie derecho abierto salió desviado.

Neymar no fue de la partida con Brasil por una lesión en el muslo izquierdo que el delantero sufrió durante un amistoso en octubre.

Minutos después fue Messi quien terminó en suelo brasileño por infracción de Alex Sandro. El astro del Barcelona pateó el penal al medio, Alisson contuvo pero dio rebote hacia adelante y el Diez argentino la empujó a la red. Fue el quinto gol que le ha marcó a la Canarinha, la selección que más lo sufrió junto a Paraguay.

“Es importante para nosotros este tipo de partido porque hay muchos chicos que hoy se van con un sabor en la boca bueno”, destacó el técnico Lionel Scaloni, que le ganó por primera vez a lo conducidos por Tite en tres enfrentamientos. “Creo que el equipo respondió más allá de quien juegue. Se deja la vida por la camiseta y además juegan bien que es lo importante”.

El amistoso fue el reencuentro de los gigantes sudamericanos luego de enfrentarse en un tormentoso duelo de semifinales de la Copa América. Brasil, luego campeón, se impuso en un partido marcado por algunos fallos arbitrales que detonaron el enojo de Messi con la CONMEBOL y una queja formal de Argentina ante ese organismo. El capitán argentino luego fue expulsado en el triunfo sobre Chile por el tercer puesto y disconforme no asistió a recibir su medalla porque "nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esa falta de respeto que se nos hizo en esta Copa", en referencia a los arbitrajes.

Messi todavía debe cumplir una fecha de suspensión en partido oficial por esa roja, por lo que no estará en el arranque de las eliminatorias sudamericanas.

Brasil, que tras proclamarse campeón continental en julio no ha podido salir victorioso en los cinco partidos amistosos que disputó, se apoderó del balón pero le resultó imposible superar el cerco ofensivo de una Argentina que en el segundo tiempo se propuso cuidar la ventaja. En el ocaso, sin embargo, Lautaro Martínez tuvo la chance de vencer a Alisson pero definió por arriba del travesaño.

“Es importante de cara a lo que son las eliminatorias”, sostuvo el defensor argentino Nicolás Otamendi. “Los chicos se tienen que ir acostumbrando a que las eliminatorias son muy complicadas y estos partidos nos tienen que servir”.

Argentina enfrentará el lunes en otro amistoso a Uruguay en Israel, mientras que Brasil se medirá contra Corea del Sur en los Emiratos Árabes Unidos. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA