Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Brasil buscará frenar a la aplanadora francesa

Por Meridiano

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 a las 07:10 am

El anfitrión Brasil, haciendo prevalecer su condición de local, buscará este jueves frenar, en una de las semifinales del Mundial Sub'17 de fútbol que se disputa en territorio brasileño, a la aplanadora de Francia, que llega tras despachar con un lapidario 1-6 a la de España.

La 'Canarinha', del técnico Guilherme Dalla Dea y que busca su cuarto título en la categoría, tendrá su prueba de fuego en el estadio Bizerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia, cuando enfrente a la poderosa Francia, del entrenador Jean-Claude Giuntini y que quiere su segundo campeonato orbital.

Ambos equipos llegan al crucial partido, que tiene cara de final anticipada, con un rendimiento del 100 %, pero a diferencia del paso avasallador de los franceses, Brasil ha tenido dificultades, principalmente en los octavos de final cuando sufrió para remontar y vencer a Chile por un ajustado 3-3.

En la fase de grupos, los brasileños se impusieron por 4-1 a Canadá, 3-0 sobre Nueva Zelanda y 0-2 ante Angola, sin llegar a convencer a la prensa y a la afición, que por poco se decepciona en el partido frente a Chile.

Sin su estrella Talles Magno, que salió lesionado frente a los chilenos y ya no estará más en el Mundial, Brasil deposita sus esperanzas en el creativo Peglow, el goleador Kaio Jorge y ahora el relevista Pedro Lucas, jugador convocado a última hora y que en la victoria ante Italia, por 0-2 en cuartos, fue titular y se lució.

Francia, por su parte, pasó por encima de Chile (0-2), Corea del Sur (1-3) y Haití (0-2) y luego en los cuartos de final vapuleó a Australia (4-0) y el lunes, con un humillante 1-6, derrotó a España, que estaba en el sonajero de favoritos al título del torneo.

El compacto equipo francés comienza a armarse desde el mediocampo con el capitán Lucien Agoume, jugador nacido en Camerún y contratado por el italiano Inter de Milán, y el creativo Adil Aouchiche, jugador de origen argelino quien ya tiene minutos en la primera escuadra del París Saint Germain.

Pero la contundencia francesa, que pone a tambalear a cualquier defensa, radica en el tridente de Isaac Lihadji, Georginio Rutter y Nathanael Mbuku, el goleador del equipo con cuatro tantos.

A la otra semifinal, que también se disputará en Gama, llegan dos selecciones que pasaron como mejores terceros en la fase de grupos luego de una irregular campaña que las tuvo al borde la eliminación.

México, del entrenador Marco Antonio Ruiz, empató 0-0 ante Paraguay, luego cayó 1-2 ante Italia y con el avasallador 8-0 sobre Islas Salomón consiguió el boleto a octavos, donde derrotó por 0-2 a Japón, y luego despachó al otro asiático que seguía en competencia, Corea del Sur, por 0-1.

El 'Tri' ha tenido como sus principales figuras al portero Eduardo García, uno de los mejores del torneo, y al zaguero alejandro Gómez, sólido en defensa y con goles en su aporte ofensivo, mientras que sus atacantes Efraín Álvarez, nacido en Estados Unidos; Santiago Muñoz e Israel Luna siguen en deuda.

A pesar de los buenos chispazos y del talento evidente demostrado por Álvarez, Luna y Muñoz, ninguno de los tres ha podido consolidarse como el líder esperado por México, que busca su tercer título mundial en la categoría.

Países Bajos, con una campaña irregular similar, cayó en sus primeros partidos por sendas goleadas de 3-0 ante Japón y 1-3 frente a Senegal. Luego comenzó a redimirse con un 4-0 sobre Estados Unidos y se llevó el último de los cuatros boletos como mejores en terceros.

En los octavos, el equipo del técnico Péter Van der Veen, despertó y mandó a casa al favorito Nigeria con un 1-3 y tres tantos de Sontje Hansen, el atacante con raíces en Curazao y que con seis anotaciones está en el tope de la tabla de goleadores del torneo.

En cuartos, con otro contundente 4-1 ante Paraguay, y otra destacada actuación de Hansen, esta vez secundado por Jayden Braaf y Naci Unuvar, el equipo holandés ratificó su ascensión y ahora su favoritismo también al título, que sería en primero en su cosecha.

- Semifinales:

Jueves 14 de noviembre:

19.30 GMT: México-Países Bajos    

23.00 GMT: Francia-Brasil         

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO