Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Keylor Navas encabeza la lista de Costa Rica

Por Meridiano

Viernes, 08 de noviembre de 2019 a las 11:52 am

El portero del PSG francés Keylor Navas encabeza la lista de 26 futbolistas de Costa Rica publicada este viernes para enfrentar las próximas dos jornadas de la Liga de Naciones de la Concacaf frente a Curazao y Haití.

Navas, quien mantiene su portería invicta en la Liga de Campeones de Europa, será el principal referente de Costa Rica para la visita a Curazao del próximo jueves y el compromiso en casa contra Haití del domingo 17 de noviembre.

Por segunda convocatoria consecutiva el seleccionador Ronald González dejó fuera al veterano centrocampista Bryan Ruiz, quien tiene cerca de un año de no jugar en el Santos brasileño por algunas diferencias con el club.

Otras ausencias notorias son las del zaguero del Levante español, Óscar Duarte, y la del delantero de León mexicano, Joel Campbell, que han jugado poco esta temporada en sus clubes y sobre quienes el seleccionador dijo que ya conoce sus cualidades y que podrán ser convocados para otros partidos.

El entrenador González dijo este viernes que en los partidos ante Curazao y Haití quiere "que nos veamos mejor, con un fútbol más fluido, con un equipo más profundo y con un mejor nivel de los jugadores".

Tras dos partidos jugados Costa Rica suma dos puntos en el Grupo D, por detrás de Curazao (5 puntos en tres partidos) y arriba de Haití (2 puntos en tres partidos).

Para obtener el único boleto del grupo a la siguiente fase Costa Rica necesita ganar los dos partidos ante Curazao y Haití, o ganar uno y empatar otro.

El partido del jueves en Curazao será crucial, pues una derrota dejaría a Costa Rica sin posibilidades de clasificar.

"Son equipos muy fuertes, físicos, que utilizan la potencia y la velocidad para sus ataques y debemos tener cubiertos esos principios. Ya los enfrentamos, conocemos su funcionamiento y sobre nuestras cualidades queremos maximizar lo nuestro y opacar las cualidades del rival", declaró González.

La convocatoria de Costa Rica la integran 26 jugadores, de los cuales tres quedarán fuera del viaje a Curazao y permanecerán en reserva en caso de que sea necesario sustituir a alguno por lesión o suspensión.

- Lista de convocados:

Porteros: Keylor Navas (PSG-FRA), Esteban Alvarado (Herediano) y Adonis Pineda (Alajuelense).

Defensas: Ricardo Blanco (Saprissa), Keysher Fuller (Herediano), Keyner Brown (Herediano), Kevin Espinoza (Guadalupe), José Sosa (Cartaginés), Ronald Matarrita (New York City-USA), Giancarlo González (L.A. Galaxy-USA), Kendall Waston (Cincinnati-USA) y Francisco Calvo (Chicago Fire-USA).

Centrocampistas: Celso Borges (Goztepe-TUR), Allan Cruz (Cincinnati-USA), Dylan Flores (ACS Sepsi-RUM), José Cubero (Alajuelense), Luis Díaz (Columbus Crew-USA), Jeferson Brenes (Limón), Randall Leal (Saprissa), Christopher Núñez (Cartaginés), Jeykel Venegas (Pérez Zeledón), Ulises Segura (DC United-USA), Marvin Angulo (Saprissa).

Delanteros: José Ortiz (Millonarios-COL), Johan Venegas (Saprissa) y Jonathan Moya (Alajuelense). EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO