Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Nahuel Ferraresi: El Manchester City confía en mí

Por Meridiano

Lunes, 28 de octubre de 2019 a las 02:16 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Con tan solo 20 años de edad, Nahuel Ferraresi ya es ficha de uno de los elencos más importantes de Inglaterra, el Manchester City. El venezolano asegura que la directiva de ese club le brinda mucha confianza y que se ve a largo plazo en un club ‘top’ del viejo continente.

La relación con el Manchester (directivos) es muy bienellos confían en mí. Uno se ve a largo plazo en un club como ese, pero todo es paso a paso”, manifestó el defensor mediante una entrevista exclusiva para el Diario Meridiano.

Nahuel es uno de los jugadores, en su posición, con más proyección de Venezuela y lo demostró en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur en 2017, donde fue titular indiscutible en dicha Copa del Mundo y disputó 720 minutos y marcó un gol -ante Estados Unidos-.

Tras su gran desempeño en esta competición, que es una vitrina única, fichó con el City Football Group (dueños del Manchester de la Premier League).

El venezolano pasó desde el Deportivo Táchira hasta el FC Porto, club donde milita actualmente, pero antes se formó en el Nueva Chicago de Argentina, luego logró el ascenso con el CA Torque de Uruguay y su primera experiencia en el viejo continente fue con el CF Peralada -filial del Girona FC- en 2018.

Titular en el Oporto

Para la temporada 19/20, el City decidió cederlo a la filial del Oporto, que juega en Segunda División de Portugal y es titular indiscutible.

Vivo mi primera temporada muy bien acá, estoy feliz con la oportunidad que me da el Oporto. Quiero sumar muchos más minutos y experiencia en Europa. La idea mía es seguir adquiriendo experiencia para el día de mañana y en unos años poder llegar a un club de élite, sea en Portugal u otro país y poder mantenerme”, dijo de manera muy emotiva. Asimismo, el defensor asegura: “apunto a seguir sumando experiencia, me toca. Quiero estar preparado para lo que venga en mi club y en la selección, anhelo seguir creciendo y pronto estar en la primera plantilla del Porto o en algún equipo de Primera División”.

Ferraresi vive al máximo su oportunidad con “Los Dragones Azules”, donde entrena en muchas ocasiones con el primer equipo y comparte con jugadores como PepeDiogo LeiteLoum N'Diaye, entre otros destacados.

He tenido la oportunidad de estar con el primer equipo. Ese roce día a día es muy importante, trato de sumar lo mejor de todo y de ellos, se nota mucho su profesionalidad cuando comparto con ellos. Además, los compañeros son muy buenos, la adaptación ha sido muy rápida”, acotó.

Evoluciona con La Vinotinto

El zaguero, que en su momento fue volante creativo, ya ha tenido un rodaje importante en la selección nacional (inferiores) e incluso ya vio minutos en la absoluta de Venezuela.

“La constancia, actitud y responsabilidad me ha llevado a estar en la selección absoluta. La Sub-20 fue un trampolín importante, agradezco a Rafael Dudamel y todo el cuerpo técnico por la confianza”, manifestó.

Su amplio repertorio de habilidades lo han llevado a estar en diferentes convocatorias por Dudamel para diversos duelos amistosos; asimismo, asegura que el 2020 será muy importante para Venezuela por el inicio del Premundial de Catar 2022.

Veo muy bien a La Vinotintoesperamos cerrar el año de la mejor manera con los dos amistosos que quedan para arrancar las Eliminatorias de la mejor maneraTenemos muy buena plantilla y jugadores, todos viven muy buen presente en sus clubes, estoy muy orgulloso de pertenecer a ese grupo”, finalizó en referencia a los partidos que disputará la escuadra criolla ante Japón y Paraguay en noviembre.

FARÁNDULA