Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los hinchas de Boca se ilusionan con la remontada

Por Meridiano

Martes, 22 de octubre de 2019 a las 02:44 pm

Miles de hinchas de Boca Juniors, ilusionados con la remontada, se acercaron este martes a las inmediaciones de la Bombonera varias horas antes de que abran las puertas del estadio para asegurarse un lugar en el histórico superclásico de la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

El Xeneize cayó por 2-0 en el partido de ida, jugado en el Monumental el pasado 1 de octubre y necesita revertir la serie para llegar a la final de la Copa.

El encuentro comenzará a las 21.30 local (0.30 GMT del miércoles), pero el operativo policial empezó muchas horas antes.

Los efectivos de seguridad, como es habitual, vallaron varias calles alrededor del estadio y le exigieron el Documento Nacional de Identidad a quienes viven por la zona.

Quienes no tenían entrada fueron obligados a permanecer a varias cuadras de la Bombonera.

Las puertas del estadio se abrieron alrededor de las 17.40 local, pero varias horas antes ya había hinchas en las inmediaciones.

Uno de ellos, Hugo Lagar, le contó a Efe que viajó 500 kilómetros para poder asistir a este partido.

"Como todo hincha de Boca creo que vamos a revertir el resultado. Para eso estamos acá. Somos la hinchada más grande del mundo, alentamos y alentamos. Tenemos fe de que vamos a revertir el resultado", afirmó.

Los simpatizantes aprovecharon la apacible temperatura primaveral para charlar entre ellos a la espera de que se les permitiese el ingreso.

Enrique Dalaisón, de 53 años, y su hija Juliana también se mostraron confiados.

"Las expectativas son altas, a favor. Venimos porque le tenemos fe al club, tenemos con que darlo vuelta y el hincha de Boca es muy apasionado. Tenemos toda la fe del mundo de que lo vamos a dar vuelta", dijo Enrique a Efe.

Al igual que Lagar, ellos también viajaron varias horas para poder ver este partido.

"Salimos temprano, salimos a las 10 de la mañana, llegamos, almorzamos y venimos con tiempo por la pasión que tenemos por este club", expresó.

En sintonía, Juliana Dalaisón, le aseguró a Efe que tiene "confianza" en los jugadores.

"Están en su cancha, con su gente, la hinchada que empuja. Confío en que eso va a influir y se va a dar vuelta", afirmó.

El estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como la Bombonera, recibirá esta noche a unos 48.000 hinchas de Boca Juniors que sueñan con que su equipo logre vencer a River Plate para clasificarse para la final de la Copa Libertadores.

El vencedor de este cruce disputará el partido definitorio ante el Gremio o el Flamengo el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA