Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Roque Santa Cruz afianza a Olimpia como líder del Clausura

Por Meridiano

Sabado, 19 de octubre de 2019 a las 06:03 pm

Un gol del veterano delantero Roque Santa Cruz le permitió a Olimpia superar este sábado a River Plate por un ajustado 1-0 y mantener su ventaja de cuatro puntos sobre Libertad en la lucha por el primer puesto del torneo Clausura del fútbol paraguayo.

La victoria del Rey de Copas le afianza en primera posición de la clasificación con 35 puntos, seguido por el conjunto gumarelo que también venció en la decimocuarta jornada y mantuvo viva la pugna por el título.

El portero de Olimpia, Afredo Aguilar, evitó el primer gol de River Plate a los cinco minutos de partido, cuando interceptó con el pie derecho un disparo Jorge Salinas en un mano a mano.

Nueve minutos después, el Decano replicó por medio de Hugo Fernández que recibió un centro de Santa Cruz en el segundo palo y conectó una volea que se estrelló en el poste.

Tras las dos primeras ocasiones, los dos conjuntos se volcaron en ataque, ofreciendo un primer tiempo abierto con oportunidades para ambos en las transiciones rápidas.

Dos minutos antes de llegar al descanso, Santa Cruz abrió el marcador para Olimpia, aprovechando un rechace en un saque de esquina, que le dejó el balón muerto en el área pequeña para que definiese por abajo.

Tras el paso por vestuarios, River Plate adelantó sus líneas en busca del gol de la remontada, sin embargo sus opciones se diluyeron en ajustados fueras de juego, mientras Olimpia se iba haciendo poco a poco con el dominio del partido.

En el minuto 73, Alejandro Silva pudo sentenciar el partido tras recibir una pase en profundidad de William Mentieta, que regresaba de una larga lesión, pero su tiro de vaselina se marchó por un costado de la portería.

River Plate apretó en los minutos finales con balones largos y contraataques, sin embargo ya no logró inquietar la portería defendida por Aguilar.

Por su parte, Libertad se impuso este sábado también por 1-0 a Sol de América en un partido con un final agónico que se decidió con un cabezazo del canterano Iván Franco en el tiempo de descuento.

El joven paraguayo, seguido en la última ventana de fichajes por equipos europeos, desatascó un encuentro en el que el equipo gumarelo tuvo varias ocasiones para adelantarse, como el remate del delantero Adrián Martínez que se estrelló en el palo.

Además, Nacional y General Díaz firmaron el viernes un empate sin goles (0-0) en el duelo que abría la decimocuarta jornada y que contenta a los dos equipos, asentados en la zona media de la tabla. // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO